• hace 7 años
  • Espectaculos

Mientras las ficciones, dos locales y una lata extranjera son las más vistas en este verano de encendido bajo, los canales sólo esperan ganar. En febrero Telefe ganó las tres franjas, pero en lo que va de marzo El Trece se está quedando con la primera tarde. Telenoche es el informativo más visto.

 

Se aferran a los números actuales sin analizar si son buenos o malos. La lógica competitiva de los canales abiertos se ha convertido en resultadista, como el fútbol. Si es uno a cero, ganamos, con eso alcanza. Nada más importa. Ni el número del cable, ni la fuga de televidentes frente al televisor, ni que las nuevas formas de ver distintas programaciones que han revolucionado la industria del entretenimiento mundial, se tienen en cuenta. Se suben eso sí, a las páginas web de cada canal, repiten los programas y ya.

Febrero dejó muchos heridos. Por más que Telefe, 7,8 puntos de promedio, se quedara con el mes por 1.1 puntos de promedio sobre El Trece que marcó 6,7, América, 3.6, Canal 9, 2.4, y Canal 7, 1,2.

Aún así, el total de la abierta fue inferior al total del cable en 2,8 puntos (24,3 contra 21,5).

De los programas diremos que Quiero vivir a tu lado en febrero y con cinco cambios de horario quedó atrás de Amar después de amar, que hizo un promedio de 13,1 puntos, aunque lo más visto fue la tira brasilera Josué y la tierra prometida, 12. En marzo, la tira de Polka parece querer recuperarse y el jueves le ganó a ADDA por 4 décimas.

La dificultad mayor parece tenerla Telefe, siendo líder en el rating general, en la primera tarde. La viene perdiendo con El Trece en marzo, donde Cuestión de peso viene fuerte y muchas tardes le gana a Cortar por lo sano, que llegó a medir 9 puntos y ahora ronda 5,5 en un horario en que Infama marca 4,6, y Confrontados (en canal 9), 1,2. Antes, El Diario de Mariana, también de acuerdo a los temas, va y viene entre unos 6 puntos de promedio.

De los informativos sigue primero Telenoche , 8,4 ,el jueves venció a Telefe noticias, 7,7.

En América la mayor audiencia la sigue manteniendo Intrusos, 6, 4 (ayer), Intratables depende del día oscila entre 3,4 a 4, 5 puntos. El regreso de Animales sueltos –fuerte en esa franja en reemplazo de Dr.House que andaba bien con 2,5– marcaron con Fantino, Zunino, Asís, y equipo, 5,5.

Canal 9 sigue naufragando con una audiencia escasa, donde Bendita se destaca con 4,4 puntos y Que mañana! con 2,9.

La Tv Pública, por su parte, ofrece Festival País, que ayer obtuvo 1,8 puntos y Cocineros argentinos que, en este contexto, sigue siendo un éxito tambén con 1,8.

En estos dos primeros meses de 2017, Telefe lleva acumulado 8,1 puntos, mientras que El Trece tiene 6,4 puntos. Una ventaja que ayudará al canal de VIACOM en el promedio anual, sobre todo cuando suba al aire ShowMatch, que habrá que ver cúanto mide.

En el 2016 terminó segundo –detrás de “Moisés”– con 16,7, y muy ayudado por el primero y el último programa. Es interesante advertir que en este panorama en que los ejecutivos ven el número y no los contenidos que programan, lo más visto son las ficciones: las tres del prime time por poca diferencia, mandan.

Fuente: Kantar IBOPE Media

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.