• hace 6 meses
  • Musica

Un ex secretario de Gobierno de esa municipalidad dijo que la Policía actuó en forma deficiente por no garantizar la seguridad de los asistentes al recital del Indio.

El senador justicialista bonaerense y ex Secretario de Gobierno deOlavarría Héctor Vitale dijo que la responsabilidad de lo ocurrido durante el recital del Indio Solari en Olavarría es responsabilidad no sólo de los organizadores sino también del Estado, a nivel municipal y provincial, y de la policía.

El legislador sostuvo que la policía bonaerense “actuó con ineficacia” y aseguró que hay "niveles de responsabilidad" que incluyen al gobierno provincial y a la municipalidad, que autorizó la realización del espectáculo.

 

“Hay tres niveles de responsabilidad. Por un lado los organizadores del recital, pero también del Gobierno de la provincia de Buenos Aires porque la fuerza pública encargada de cuidar a las personas es la Policía Bonaerense, que actuó con ineficacia, y del Gobierno municipal que autorizó el recital”, afirmó Vitale.

El senador Vitale criticó a la Municipalidad local.

El legislador remarcó que “el comportamiento de los pibes fue ejemplar, intuyeron lo que estaba pasando y se cuidaron entre sí, e incluso muchos se fueron antes de que terminara el recital y evitaron una tragedia mayor, algo que no hizo ni el estado provincial ni el municipal”.

"El comportamiento de los pibes fue ejemplar

En declaraciones a FM Cielo, Vitale recordó que hace 20 años, el entonces intendente de Olavarría, Helios Eseverri, prohibió la presentación del show “por cuestiones de seguridad”.

“El motivo principal de aquel entonces fue que no teníamos la certeza de tener seguridad, tanto de los organizadores como de la provincia de Buenos Aires”, recordó el legislador.

COMENTARIOS