• hace 7 años
  • TeVe

Luego del despido de 27 trabajadores a fines del año pasado, ahora la productora puso en vigencia un plan para reducir su personal que correrá hasta el 31 de marzo. 

 

A mediados del año pasado, Marcelo Tinelli vendió sus acciones de Ideas del Sur, con lo cual el grupo quedó en manos mayoritariamente, del empresario Cristóbal López.

ideas_del_sur
La crisis en Ideas del Sur no hace más que profundizarse. 

Y ese fue el primer paso de un conflictivo proceso laboral que determino, a fines del 2016, el despido de 27 trabajadores de primera línea de la productora, todos cercanos al conductor estrella.

 

Ahora, la crisis se profundiza con el lanzamiento de un plan de retiros voluntarios que -según aduce la productora en un comunicado interno- obedecen "a la drástica reducción de horas de producción que la industria está atravesando", la cual determina que se haga "inviable sostener con la dotación y estructura actual la continuidad del escaso nivel de horas".

DOS OPCIONES

El plan, que comienza hoy, se extenderá hasta el 31 de marzo. Las solicitudes serán analizadas por la empresa, que comunicara su aceptación dentro de las 24 horas siguientes. 

marcelo_tinelli
La salida de Tinelli de la sociedad propietaria precipitó la crisis. 

La primera opción le ofrece al empleado optar a un monto extra del 20% por sobre el valor de indemnización, más la liquidación final dividida en nueve cuotas iguales. La segunda, mientras tanto, representa un 25% por sobre el valor de indemnización, pero reparte la liquidación en 12 cuotas.

A cualquiera de las dos opciones se le debe sumar el sueldo correspondiente a marzo del 2017, que según prometen, será abonado en tiempo y forma.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.