• hace 7 años
  • Espectaculos

El letrado, que hoy pidió la detención del Indio Solari por las muertes de Olavarría, ya supo pararse en la vereda opuesta a Diego Maradona y Rodrigo. Los casos 

 De impecable imagen cool y gran manejo del lenguaje mediático, Fernando Burlando es uno de los abogados más fácilmente reconocibles por el público televisivo argentino. 

Las ventas online cobran cada día más fuerza debido a la rentabilidad del negocio. La seguridad en el e-commerce es un factor decisivo: genera confianza y fidelidad en los compradores.

burlando
Burlando, una vez más, actor principal en una causa de relieve.

Esta reputación viene siendo labrada de la mano de un largo rosario de casos de alto perfil. Entre otros, defendió a Giselle Rímolo, al banquero Francisco Trusso -condenado a ocho años de cárcel por estafas en el ex Banco Crédito Provincial- y actuó como patrocinante de Carola Labrador, madre de Candela Rodríguez, asesinada en el 2011. 

 

Pero, como corolario, la fama de Burlando le ha permitido, sinresquemores, ponerse en la vereda de enfrente de tres de los mayores ídolos populares argentinos: Rodrigo, Diego Maradona y, ahora, el Indio Solari

 

 

"El motivo por el que desembarco en esas causas tiene que ver con sus nobles fundamentos", le remarca Burlando a BigBang. "Realmente no analizo a quién enfrentamos, es una cuestión sin importancia que puede o no interferir en el ánimo de la gente que tiene a sus ídolos como ídolos, pero no me incide a mi", remarcó.

"Yo sólo hago honor a mi profesión. Es una forma de retribuir lo que la vida me dio. Soy un tipo muy agradecido", agrega el letrado.

RODRIGO

Luego de un recital en La Plata, el 24 de junio del 2000, el "Potro"Rodrigo regresaba a Buenos Aires en una camioneta Ford Explorer. 

rodrigo
El "Potro" murió en junio del 2000.

En las inmediaciones de Berazategui, su vehículo se rozó con el que conducía el empresario Alfredo Pesquera y terminó colisionando con una barrera de contención. El cantante salió despedido del habitáculo y murió en el acto. También murió Fernando Olmedo, hijo de Alberto, quien viajaba junto a Rodrigo. 

En el juicio subsiguiente, Burlando se encargó de la defensa de Pesqueray consiguió que lo absolvieran a pesar de que la fiscal María Cristina Díaz había solicitado una pena de 13 años de prisión por homicidio con dolo eventual. "Me parecía noble defender a un tipo que era obligado por la sociedad a hacerse cargo de algo que no hizo", le comentó a BigBang el abogado en relación a este caso. 

burlando_pesquera
Burlando junto a Pesquera en el juicio por la muerte de Rodrigo. 

Dos años después, el empresario se suicidó de un disparo dentro de su auto luego de que se ordenara su captura por el asesinato del empresario Miguel Ángel Graffigna

MARADONA 

En la larga batalla legal que enfrenta a Diego Maradona con su ex esposaClaudia Villafañe, Burlando decidió tomar partido por ella llevado, como le explicó a BigBang por "un gran amor y admiración".

diego_claudia
Diego y Claudia, en épocas donde aún había amor. 

El ídolo la acusa de haber adquirido, con su dinero y a sus espaldas, seis departamentos en Miami. Además, aduce que se quedó con valiosos objetos personales suyos luego de la separación. 

En la causa, que aún está lejos de resolverse, Burlando busca evitar que el asunto se dirima en la Justicia estadounidense, tal como quiere MatíasMorla, abogado de Maradona. "Claudia, después de todo lo que sufrió, necesita una reivindicación moral y ética", declaró en febrero. 

INDIO SOLARI

A días del recital del Indio Solari en Olavarría en el cual murieron dos personas, Burlando asumió el patrocinamiento de la familia de uno de los fallecidos, Javier León

solari
Burlando pidió la detención de Solari. ¿Lo logrará?

Así, hoy anunció que solicitará la detención tanto del cantante como del intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, y de los dos productores que organizaron el evento, los hermanos Marcos y Matías Peuscovich.

De acuerdo al letrado, “todo fue precario” en el armado del show, y León murió de la mano del "afán económico, de la notoriedad y de crecer políticamente sin mirar las consecuencias sobre la vida de la gente".

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.