• hace 7 años
  • Chismes

El técnico de la Selección Argentina está en la cuerda floja y con el eventual arribo de "Chiqui" Tapia a la presidencia de la AFA, sus días parecen estar contados. 

 

En las últimas horas comenzó a circular una versión que despertó el interés de la gran mayoría de los amantes del fútbol, sobre todo de aquellos que siguen a la Selección Argentina. Si bien desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo desmienten, los resultados de Edgardo Bauza a cargo del seleccionado mayor no son los esperados y podrían provocar su alejamiento del plantel.

Argentina no juega bien y Bauza no muestra autocrítica. 

El próximo 29 de marzo se llevarán a cabo las próximas elecciones en la AFA, donde salvo que ocurra una catástrofe el próximo presidente de la entidad será Claudio “Chiqui” Tapia, quien estará acompañado de Daniel Angelici; como vicepresidente 1º, de Hugo Moyano, vicepresidente 2º; y Guillermo Raed, como vicepresidente 3º. 

"Chiqui" Pérez se convertiría en el nuevo presidente de AFA

En este contexto, el presidente de Barracas Central estaría pensando en reunirse con el DT del seleccionado argentino para pedirle que dé un paso al costado. El “Patón” fue el elegido porArmando Pérez –presidente del Comité normalizador de la AFA–luego de que Jorge Sampaoli y Diego “El Cholo” Simeone rechazaran la oferta de dirigir al plantel.

Aún más lejos que Bauza se situaron otros entrenadores con menos pergaminos o que, en definitiva, se auto postularon a dirigir al conjunto albiceleste, como fue el caso de Caruso Lombardi. De esta manera, Bauza fue el elegido para reemplazar a Gerardo “Tata”Martino, después de tres finales perdidas y en medio de una AFA en crisis.

El lamento de Messi ante la paliza propinada por Brasil. 

El Patón debutó en el encuentro ante Uruguay que se disputó enMendoza y justamente fue triunfo por la mínima, con el tanto de Lionel Messi. Luego empató in extremis ante Venezuela (2-2) de visitante, perdió en Córdoba ante Paraguay, igualó en dos goles ante Perú, fue humillado por Brasil (3-0), goleó a Colombia (3-0) y le ganó a Chile por la mínima.

En total, Bauza registra al mando del conjunto albiceleste tres victorias, dos empates y dos derrotas. En simples números, parece exagerado pensar en un cambio de DT en este momento – a cinco fechas de que termine las Eliminatorias y cerca del Mundial de Rusia 2018- pero también hay que tener en cuenta los equipos con los que se perdieron puntos y el nivel de juego.

El equipo se volvió "messidependiente". 

El ex técnico de San Lorenzo no logra hacer que el elenco dé tres pases seguidos y eso complica su futuro al mando del equipo. Sin ir más lejos, la Selección Argentina se volvió “messidependiente” en este último tiempo. En lo que va del cortísimo ciclo de Bauza, Argentina consiguió el 75% de los puntos cuando La Pulga estuvo en cancha y solamente el 22% cuando faltó.

EL ELEGIDO DE “CHIQUI” TAPIA

El yerno de Hugo Moyano tiene en mente un entrenador que ya le dijo que no en su momento a la Selección Argentina, pero que confía que la historia sea diferente en esta oportunidad. JorgeSampaoli sería el encargado de reemplazar a Bauza. Por aquel entonces, el ex DT de Chile había firmado su contrato con Sevilla, por lo que se vio obligado a decir que "no".

Sampaoli iba a reemplazar a Martino, pero su contrato con el Sevilla se lo impidió. 

¿Por qué esta vez sería distinta la situación? El contrato deSampaoli con el equipo español es hasta 2018, le ofrecieron renovarlo hasta 2019, pero el técnico aún no respondió. Por esta razón, la AFA tampoco tendría que abonar mucho dinero por la cláusula de recisión (debería pagar una cifra cercana a 1.5 millones de euros) por lo que todos los caminos conducen a Sampa.

“Fue increíble y durísimo a la vez. Si esa propuesta se hubiera dado una semana antes, mi actualidad sería otra y estaría en la selección de Argentina. Sencillamente, porque fue mi deseo toda la vida. Pero soy un hombre de palabra y mi compromiso con el Sevilla debía cumplirlo. Fue imposible desde el minuto uno”, declaró el DT a finales de 2016.

Jorge Sampaoli, actual DT del Sevilla. 

Esta vez, desde el Sevilla dudan que frente a un nuevo ofrecimiento Sampaoli vuelva a decir que “no”, por lo que ante una eventual renuncia/despido de Bauza, se convertiría en el nuevo entrenador de la Selección Argentina provocando otro escándalo en el fútbol argentino. Sí, uno más de los que nos tiene acostumbrados estos dirigentes que prometen cambios y soluciones.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.