• hace 7 años
  • Noticias Bahia 24

Pese a que violan o matan, son amados por mujeres que piden conocerlos y le escriben cartas. Los casos de Fabián Tablado y Claudio Alvarez.

 

"El otro día le aposté a un compañero de pabellón que la lacra esa iba a conseguir novia enseguida", dice un ladrón de bancos que purga condena en Campana. Se refiere a Sebastián Wagner, el confeso femicida de Micaela García.El comentario no es delirante. De hecho, antes del femicidio de Micaela, que lo convirtió en un hombre aborrecido por la sociedad, Wagner había sido condenado por dos violaciones. Y pese a eso, estuvo en pareja.

"Nunca tuvo un gesto de violencia. Nunca me golpeó. No me daba miedo estar con él. Era tierno y sentí que debía darle una oportunidad. Para mí era una persona normal", dijo Nora González, la pareja de Wagner, al canal 9 Litoral. 

 
Polémica. Nora González defendió al violador Wagner.

Wagner fue condenado a 9 años de prisión por dos violaciones. Pese a los informes desfavorables, el juez de Ejecución penal de Entre Ríos Carlos Alfredo Rossi le dio la libertad condicional el año pasado. "Por algo se la dieron, seguro lo vieron bien", dijo su ex pareja.

Odiado por la mayoría, amado por una mujer.

"Lo conocí en la cárcel. Tenía un hermano ahí. Fui dos años y seis meses a visitarlo. Desde julio de 2016 vivíamos juntos. Salió en libertad condicional. Para mí es una persona normal. Trabajaba en un lavadero", dijo la mujer en el programa Mauro Viale, "La pura verdad".

El miércoles, Wagner -que está preso en una cárcel entrerriana- confesó ante la Justicia haber violado y estrangulado a Micaela.

Wagner está preso. Podrían imputarlo por otro abuso.
Wagner está preso. Podrían imputarlo por otro abuso.

ATRACCIÓN INEXPLICABLE

No lideran una banda de rock, no son futbolistas ni galanes de novela. Pero algunos tienen club de fans y reciben cartas de amor. Se hicieron famosos por matar mujeres. Aunque generan rechazo y odio en gran parte de la sociedad, hay asesinos que generaran una inexplicable atracción en las mujeres. 
La enclitofilia no figura en el diccionario de la Real Academia Española pero es el término que el francés Edmond Loccard, pionero de la criminalistica, usó a principios del siglo XX para definir la atracción sentimental y sexual que algunas mujeres sienten por los asesinos.
En los Estados Unidas se las llama las Serial Killer Groupies.

ALGUNAS LOS PREFIEREN LADRONES Y ASESINOS

El Gordo Valor, el famoso ladrón de bancos y blindados, suele tener una frase de cabecera: “El preso que no tiene novia es porque no quiere”. Ese razonamiento se lo dieron los más de 18 años de cárcel que lleva sobre sus anchas espaldas. “Al ladrón le aparecen mujeres por todos lados. Conocí a muchachos de ranchada que tenían hasta tres mujeres cada uno, no sé por qué a algunas muchachitas les gusta estar con delincuentes”, dice Valor a BigBang.

Valor jura que es fiel a su mujer Nancy.

SOMOS PRÓFUGOS LOS DOS

Cristian Lanatta, uno de los tres famosos prófugos que protagonizaron el 27 de diciembre de 2015, la escandalosa fuga de la cárcel de Alvear, piensa parecido a Valor. “Me han escrito cartas muchas admiradoras. Es más, durante la fuga llegamos a firmar autógrafos. Es raro eso”, le dijo el hermano de Martín Lanatta aBigBang

Cristian Lanatta, detenido en Ezeiza, admitió que tiene admiradoras.

CONFESIONES TUMBERAS

“Durante un tiempo tuve cuatro novias. Me venían a visitar y a veces se cruzaban entre ellas”. El que habla es un viejo ladrón de bancos y blindados que pasó 10 años preso en Devoto y Caseros. “A muchas chicas les encanta estar con chorros, nos ven como una aventura de riesgo y eso las excita”, dice otro ladrón. El fenómeno no es nuevo pero se repite: ¿por qué hay mujeres que quieren ponerse de novias con un preso? 

El caso de la escandalosa fuga de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci reactivó la polémica. “Desde que están en Ezeizarecibieron varias cartas de mujeres que quieren conocerlos”, dijo un allegado a los asesinos del triple crimen.

Despiertan suspiros en muchas mujeres. El siniestro efecto “prófugo hot”.

ENAMORARSE DE UN FEMICIDA

Según figura en la causa, todo ocurrió en Juan José Valle al 3.600, del barrio 26 de Septiembre, donde se hallaron algunos restos de la víctima.Otros fueron encontrados en un descampado frente al frigorífico San Martín, en cercanías de la estación Spurr y en un terreno de Avenente al 4.000. El cráneo apareció el 24 de octubre de 2004.

   La Justicia resolvió el caso por el registro de llamadas telefónicas.

"Rocié todo y prendí fuego"

   En el juicio Cuchán declaró que Luciana murió por una sobredosis de cocaína y que él se asustó.

   Sin explicar el motivo, luego de creerla muerta la llevó hasta el fogón y la prendió fuego, con "20 litros de solvente y 10 bolsas de leña", según sus propias palabras.

   Además, negó haber desmembrado el cuerpo así como también el uso de cuchillas. Y afirmó que nadie más supo qué pasó.

 

Ricardo Barreda hizo méritos para ser la contracara siniestra y simbólica del #Ni una menos. En 1992 mató a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra, pero a la Policía le dijo que tres ladrones habían entrado en su casa de La Plata y habían dejado “cuatro bultos”. En 2008 salió en libertad y consiguió novia: Berta, una docente jubilada que lo llevó a vivir a su departamento de Belgrano. En diciembre de 2014, el odontólogo volvió a ponerse de novio con una mujer 30 años más joven. Hasta que decidió separarse porque ella apareció en los medios. El caso Barreda refleja una atracción siniestra que ni la psiquiatría pudo explicar: las mujeres que se enamoran de los femicidas.

Barreda, en 2013, de paseo por las calles de Belgrano. 

AMAR AL MÁS MALO

Los casos más famosos del mundo son los de Charles Manson, Ted Bundy y Jeffrey Dahmer. Los tres asesinos seriales tienen club de fans y son la cara de un merchandising que incluye fotos autografiadas, remeras, tazas y afiches. En la Argentina, puede mencionarse el caso del mayor asesino serial de la historia criminal: en 1980, cuando lo juzgaban por haber matado a balazos a once personas, Carlos Eduardo Robledo Puch respondía las cartas que le enviaban sus admiradoras.

Manson y su joven novia. ¿Realidad perversa o truco publicitario?

Para el psiquiatra forense Miguel Maldonado, que fue perito en el caso Barreda la enclitofilia es una parafilia extraña. “Esas mujeres reemplazan a otras que fueron asesinadas pero no tienen el temor de que la historia se repita. No es descabellado pensar que hay asesinos que tienen un costado luminoso y sensible. Los asesinos las usan y las manejan a su antojo”.

“Los asesinos las usan y las manejan a su antojo

Osvaldo Raffo, que ahora es perito de la jueza Sandra Arroyo Salgado, la ex de Alberto Nisman, fue el primero en la Argentina en emplear el término enclitofilia. “Es como una desviación del instinto maternal y estas mujeres son atraídas por el peligro y quieran reivindicar a estos hombres salvándolos de su destino trágico”, opinó Raffo.

CARTAS DE AMOR AL ASESINO

“Tablado hubiese necesitado uan carretilla para llevar las cartas que le mandaron”, dijo una vez Robledo Puch sobre Fabián Tablado, que en 1996 mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló. Diez años después se casó y fue padre de mellizas. Esa mujer había pedido conocerlo cuando lo vio en los medios. Pero la historia terminó mal: se separaron y ella lo denunció por violencia de género. 

“Estoy pagando mi pena y no me pueden privar de enamorarme”, dijo el femicida. 
 

El femicida Fabián Tablado se casó y tuvo mellizos. Su mejor lo denunció por violencia de género.

EL CHACAL DE NÚÑEZ

El 3 de diciembre de 2005, Claudio Álvarez violó y asesino a ElsaEscobar en una casa del barrio de Núñez. Esa noche también violó a la hija de la víctima, de 13 años. Estaba casado con una joven que lo había conocido cuando él estaba preso en Devoto, donde concibieron un hijo durante una visita íntima. Álvarez fue condenado el 3 de noviembre de 2006 por ese hecho y por otras cuatro violaciones. En la cárcel conoció a una chica por chattelefónico y se puso de novio. Más allá de que las pruebas contra el temible violador serial eran contundentes, ella dijo que creía en su inocencia. “Es tierno y me protege”, llegó a decir. Al final se separaron pero no por las atrocidades que cometió el asesino, sino porque descubrió que la engañaba con otras mujeres.

El femicida y violador Claudio Álvarez con una de sus mujeres.

“Me acerqué a él cuando lo vi tan solo y triste”, dice Sonia, la mujer que quiso llevarse a vivir a Barreda a su casa. Pero la Justicia se lo negó en enero. “Quería llevarle la palabra de Dios”, trató de justificarse. Pero al final él la echó de la visita de la cárcel de La Plata, donde sigue detenido, porque ella apareció en los canales de noticias. “Me tenés harto con Dios”, le dijo el femicida. No volvieron a verse.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.