• hace 7 años
  • Entrevistas

Mientras DC Comics parece no encontrarles la vuelta a las producciones cinematográficas basadas en sus historietas, por más que tengan como protagonistas a superhéroes ya famosos, Marvel se alimenta de los fracasos o intenciones fallidas de su contrincante y estrena filmes que van desde lo irreverente ("Deadpool", "Guardianes de la Galaxia") hasta lo normativo y coral (la saga "Capitán América", "Los Vengadores") y bichos raros como "Ant-Man", siempre en una línea de composición clara y entretenida (aunque mantiene en un rincón oscuro la siempre fallida "Los cuatro fantásticos", debe decirse). Y, entre tanta diversidad, llega una producción que le da una vuelta más a este engranaje de superhombres: el "Doctor Strange: Hechicero Supremo".

El neurocirujano Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un vanidoso millonario amante de los lujos y los desafíos en el quirófano. Su fama en el ámbito médico lo deja especular con cuál será la vida que salve y le otorgue más aptitudes de "dios". Todo cambia cuando un accidente en el que casi muere lo priva del control de sus manos que tanta gloria le dieron como médico y ni siquiera su colega y ex novia (Rachel McAdams) puede lidiar con él. Al enterarse de que un paciente que no podía caminar -al que él había rechazado por considerar su caso irrecuperable- logró curarse, va a verlo para que le diga quién fue el que lo curó. Lo espera un largo viaje al Himalaya y conocerá a un extraño grupo, el Kamar-Taj, liderado por Ancestral (Tilda Swinton), quien le enseñará que este mundo sólo es una realidad entre muchas. A través de la filosofía budista, hechizos e invocaciones milenarias, obtendrá un entrenamiento místico que escapa a todos los hechos que conocía en su vida. De esta manera obtendrá poderes psíquicos, la proyección astral o la teletransportación, entre otros conocimientos. Sin embargo, cuando todo este nuevo universo sea demasiado para él y entienda que no puede volver a su antigua vida, un ex alumno de Ancestral aparecerá para intentar destruirlo.

Filme que entusiasma

Por momentos, "Doctor Strange" es un filme épico que recordará a "El origen" de Christopher Nolan, pero a pesar de la complejidad de las estructuras se encadena al guión y nunca dejamos de ver que estamos en presencia de un héroe en descubrimiento de sus poderes, por lo tanto se verá un tanto torpe, pero divertido. Un gran largometraje de inicio de saga que muestra efectos especiales que quieren escaparse de la pantalla y una gran actuación de Cumberbatch.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.