• hace 7 años
  • Noticias Bahia 24

Stanley confirmó que restablecerá la ayuda a las familias con miembros con discapacidades. El Gobierno eliminó en lo que va del año unas 70.000 pensiones

 

Al mismo tiempo que frente al Obelisco se lleva a cabo una protesta por el recorte de las pensiones a las personas condiscapacidad, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanleyanunció que quienes reciben una pensión por discapacidad la seguirán cobrando.

Ver imagen en Twitter

Doloroso: ahora en el Obelisco miles y miles de argentinxs reclamamos para que el Gobierno no quite las Pensiones por Discapacidad.

El Gobierno eliminó en lo que va del año unas 70.000 pensiones pordiscapacidad, pero en lo que va de junio, le quitó el beneficio de $ 4.776 a unas 16.457 personas. Esto produjo un rechazo generalizado, que se hizo sentir esta tarde en el centro porteño.

Carolina Stanley.

Stanley, indicó hoy que el Gobierno va a asegurar el pago de las pensiones a todas las personas que sufren una discapacidad y advirtió que ha existido una "utilización política de este tema por parte de mafiasque lucran con el clientelismo".     

Ver imagen en Twitter

Obelisco: Marcha contra la quita de pensiones a discapacitados.

En la Argentina hay actualmente 1,5 millón de familias que reciben una pensión. "Lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto", dijo la ministra en un comunicado de prensa. Y remarcó "que la van a seguir cobrando".

Por otro lado, indicaron que se reestablecerán "todas aquellas pensiones de personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro". En los casos que haya ocurrido eso,  "la van a estar recibiendo la semana que viene".

La medida que tomó la cartera de Desarrollo Social de retirar las pensiones, se realizó bajo el amparo de un olvidado decreto 432 de 1997 que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan una pensión. De esa manera, se le había retirado la ayuda social a personas cuyos cónyuges o tutores presentaran un ingreso formal de $ 21.000.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.