• hace 7 años
  • Noticias Bahia 24

Luego de un sábado intenso de definiciones y negociaciones de última hora, se definieron las listas de precandidatos a senadores y diputados. 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Senadores

En el frente Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner estará acompañado en la boleta de Senadores por Jorge Taiana, mientras que Héctor Recalde y Juliana Di Tullio serán los suplentes.

 
Cristina Kirchner, líder del frente Unidad Ciudadana. 

La lista bonaerense de Cambiemos para el Senado estará encabezada por el ministro de Educación Esteban Bullrich,secundado por la ex interventora del SOMU y actual titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, Gladys González.

Los candidatos del Gobierno para senadores y diputados.

Por su parte, el Frente Justicialista “Cumplir” que comandaFlorencio Randazzo estará acompañado por Florencia Casimequela, una abogada especialista en cuestiones de género.

Randazzo finalmente competirá por su cuenta. 

Sergio Massa, el último en anunciar su postulación, encabezará la lista de 1País para el Senado, acompañado por la diputadaMargarita Stolbizer.

"1País", el espacio que conforman Massa y Stolbizer. 

El Frente de Izquierda postula para el Senado al dirigente Néstor Pitrola y Andrea D'Atri. En tanto que el actual senador Fernando "Pino" Solanas intentará renovar su banca por el frente “Creo”.

Diputados

La lista de diputados en la Provincia de Unidad Ciudadana estará liderada por la economista Fernanda Vallejos; el ex titular del Conicet Roberto Salvarezza; el ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales Vanesa Siley; el ex gobernador de Buenos Aires y ex candidato presidencial Daniel Scioli y el sindicalista de la CTA Hugo Yasky. La lista continúa con Mónica Macha, Leopoldo Moreau, Laura Alonso y Walter Correa, entre los principales precandidatos.

Vallejos encabeza la lista de diputados del Frente Unidad Ciudadana. 

Por su parte el Gobierno llevará como primera opción a "La Hormiguita" Graciela Ocaña, acompañada por el dirigente social Héctor "Toty" Flores, el embajador en Uruguay Guillermo Montenegro, la consejera educacional de Pilar, Marcela Campagnoli, el abogado radical Fabio Quetglas, Carlos Fernández, Natalia Villa, Jorge Campos, Juan Aicega y Josefina Mendoza, entre los más salientes.

Ocaña encabeza la lista del Gobierno a diputados en la Provincia.

El espacio que comanda el ex ministro de Transporte kirchnerista, presentará en diputados una lista encabezada por el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, seguido del actual senador y ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; la diputada María Eugenia Zamarreño; el sindicalista, diputado y presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados Oscar Romero, y el especialista en seguridad Marcelo Saín.

Sergio Massa y Felipe Solá
Felipe Solá, elegido por Massa para encabezar la lista

“1País” competirá en diputados con Felipe Solá a la cabeza, seguida por Mirta Tundis, junto al ex ministro de Desarrollo Social provincial Daniel Arroyo, el legislador bonaerense Jorge Sarghini, la diputada nacional Liliana Schwindt y el legislador provincial del GEN Marcelo "El Oso" Díaz.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) inscribió como precandidatos a diputados nacionales al ex candidato presidencial Nicolás Del Caño, la sindicalista docente Romina Del Plá, Juan Carlos Giordano, Christian Castillo, Mónica Schlotthauer y Miguel Bravetti.

El candidato de Pino Solanas en diputados será el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien se postulará como cabeza de lista.

BUENOS AIRES

El espacio “Vamos Juntos” que lidera Elisa Carrió y Carmen Polledo–actual legisladora y mujer de extrema confianza de Macri- llevará como postulantes a la cámara baja a Fernando Iglesias (PRO), Juan López (CC), Paula Oliveto (CC), Alejandro García (PRO) y Facundo Suárez Lastra (UCR).

Carrió encabeza la lista a diputados por CABA.

El actual ministro de Modernización porteño, Andy Freire, encabezará la lista a legisladores porteños acompañado por AgustínForchieri, Victoria Roldán Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Paola Michelotto, Ariel Alvarez Palma, Claudio Cingolani, Sol Méndez, Guillermo Suárez, Gastón Blanchet, Marilú González Estebarena, Willy González Heredia y Cristina García, entre otros.

Por su parte, el espacio Evolución ciudadana, que conduce MartínLousteau, llevará al ex embajador argentinos en Estados Unidos como primer candidato a diputado por la Ciudad junto a Carla Carrizo, Álvaro Lamadrid y Mariano Genovesi.

Lousteau, el rival de Carrió. 

En la categoría de legisladores porteños, el ex ministro de Economía del kirchnerismo apostó por la periodista televisiva Débora Pérez Volpin, acompañada por Juan Nosiglia, Inés Gorbea, Hernán Arce, Bárbara Bonelli, Leandro Halperín y Adrián Matronicola.

La ex conductora será candidata a legisladora porteña.

El frente 1País de Massa y Stolbizer llevará como primer candidato a diputado nacional al economista Matías Tombolini, a la experta en seguridad Florencia Arietto y a Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLa. En tanto, Sergio Abrevaya, del GEN porteño, será el primero en la boleta de legisladores, seguido de Laura Velasco y Javier Gentili.

El economista será candidato a diputado por el massismo.

La única interna será en el frente Unidad Porteña, en el cual habrá tres listas, que nuclearán distintas expresiones del peronismo y el kirchnerismo.

Al tope de la boleta a diputados nacionales de Unidad Ciudadana estará el ex ministro Daniel Filmus, acompañado por GabrielaCerruti (Nuevo Encuentro), el camporista Juan Cabandié, Carlos Heller, la periodista Gisela Marziota, Gustavo López, Gabriela Alegre, Lucrecia Cardozo, Augusto Costa y Francisco Cafiero.

Filmus, candidato del frente Ciudadano en la Ciudad.

A su vez, para la Legislatura porteña, el candidato principal será Mariano Recalde, junto a María Rosa Muiños, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto, Lorena Pokoik, Juan Manuel Valdes y Carolina Brandares.

Por Proyecto Sur competirá por un lugar en la Cámara de Diputados el abogado ambientalista Enrique Viale, junto a Damián Solanas, economista y sobrino del senador Fernando "Pino" Solanas.

El Frente de Izquierda competirá por una banca en la Cámara baja con el dirigente Marcelo Ramal a la cabeza, secundado por Laura Marrone y Patricio del Corro. También estará en la nómina la abogada de víctimas de la represión policial María del Carmen Verdú. En tanto, a nivel local, Myriam Bregman (PTS) se postulará a legisladora, luego de que se alcanzara un acuerdo de unidad para evitar la competencia en las PASO. Competirá junto a Nicolás Núñez y Gabriel Solano.

CÓRDOBA

El macrismo y el radicalismo acordaron la lista de unidad que llevará la coalición Cambiemos con la que evitarán una interna y se colocó al ex árbitro Héctor Baldassi, quien será secundado por la legisladora nacional de la UCR Soledad Carrizo.

Baldassi competirá para representar a su provincia. 

El núcleo de Unión por Córdoba (UPC), que tiene como eje al Partido Justicialista (PJ) que lideran el exgobernador José Manuel de la Sota y el actual mandatario Juan Schiaretti, tiene como cabeza de lista al vicegobernador Juan Llaryora y anoche se confirmó que lo secundará Alejandra Vigo, esposa de Schiaretti.

SANTA FE

En el Frente Justicialista, Agustín Rossi, ex ministro de Defensakirchnerista, decidió utilizar el nombre Unidad Ciudadana en la interna peronista. Será secundado por Patricia Mounier (dirigente del gremio Sadop de Santa Fe), mientras que en tercer lugar ubicó Josefina González, de la Cámpora, quien buscará su reelección en la Cámara baja.

El ex ministro de Defensa K competirá en las elecciones.

La lista del Gobierno de Cambiemos está encabezada por Albor Cantard, seguido por Luciano Laspina y Lucila Lehman.

Por el lado del Frente Progresista Cívico y Social Luis Contigiani, de origen radical, liderará la lista que representa al gobernador socialista Miguel Lifschitz. El segundo lugar quedó para Fabián Bastia, dirigente del riñón del senador provincial Rodrigo Borla, quien además es presidente de la convención de la UCR santafesina.

LA RIOJA

Julio Martínez, Carlos Menem y Teresita Luna encabezarán las listas de precandidatos de Cambiemos, el PJ y el Frente para la Victoria, respectivamente, que se presentarán para aspirar a las tres bancas de La Rioja para senadores nacionales y dos de diputados en las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo.

Ménem será candidato a senador nuevamente. 

El ex presidente y actual senador nacional por el PJ, Carlos Menem, y Florencia López, intendenta del Departamento Arauco, serán quienes encabecen las listas para senadores.

Al Frente Cambiemos lo encabezarán el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, y la diputada provincial, Inés Brizuela y Doria, ambos pertenecientes a Fuerza Cívica Riojana y de extracción radical, e integrantes de Cambiemos.

MENDOZA

La ministra de Salud mendocina, Claudia Najul, será la primeraprecandidata a diputada nacional por el oficialismo en Mendoza, que conformó el frente "Cambiemos", secundada por el diputado nacional del radicalismo Luis Petri.

La nómina de precandidatos oficialistas para la Cámara Baja por el frente que integra la UCR, el PRO, la CC- ARI, el Partido Demócrata y el Partido Fé, se completará con Federico Zamarbide, oriundo de San Rafael, y actual delegado de la zona sur del Ente de Turismo provincial.

El Frente "Somos Mendoza", integrado por el PJ y partidos que conformaban anteriormente el Frente para la Victoria (FpV) irá a las PASO con tres listas; una encabezada por el presidente del Partido Justicialista, Omar Félix, la otra liderada por el diputado provincial Jorge Tanús, y la tercera, con Juan Miguel Jofre, actual concejal del kirchnerismo en el departamento de San Carlos.

 

PRECANDIDATOS A CONCEJALES EN BAHÍA BLANCA

 

CAMBIEMOS

1- Nicolás Vitalini

2- Lucía Pendino

3- Federico Tucat

 

1PAÍS

Lista 1

1- Martín Salaberry

2- Gabriela Galletti

3- Martín Moyano

Lista 2

1- Fabián Lliteras

2- Lorena Malvar

3- Nicolás Iezzi

 

UNIDAD CIUDADANA

Lista 1

1- Carlos Quiroga

2- María Gisela Ghigliani

3- Walter Larrea

Lista 2

1- Rodolfo Lopes

2- María Dritanti

3- Guillermo Molina

 

FRENTE JUSTICIALISTA CUMPLIR

1- Marcelo Feliú

2- Romina Pires

3- Gustavo Mandará

 

PARTIDO FEDERAL

1- Luciano Martos

2- Karina Balmaceda

3- Juan Manuel Coria

 

FRENTE VAMOS

1- Raúl Ayude

2- Ornela Scarano

3- Ayelén Bruegno

 

FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES

1- Néstor Conte

2- Mariana Torres

3- Gastón Canali

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.