• hace 7 años
  • Musica

SÁBADO 17 DE DICIEMBRE, EN FORUM, A PARTIR DE LAS 22 HS.


ENTRADAS ANTICIPADAS A $100. Pedirlas a cualquiera de los integrantes.


Sofía Queti junto a la banda del prestigioso Raúl Soto, realizarán un homenaje a la reina del soul Amy Winehouse. Un viaje por las canciones de Amy, y clásicos del jazz, funk, blues, que ella realizaba. Con INVITADOS SORPRESA de lo mejor que hay, que adelantaremos pronto.

VOZ: Sofía Queti
SAXO: Raúl Soto
GUITARRA: Rodrigo Prieto
PIANO: Facundo Sanchez
BAJO: Matías Bouquez
BATERIA: Matías Cuesta

LOS ESPERAMOS PARA PASAR UNA NOCHE INCRÍBLE!
NO SE LO PIERDAN!


TRIBUTO: Muestra de reconocimiento, respeto o consideración hacia una persona

Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983-23 de julio de 2011),fue una cantante y compositora inglesa de ascendencia judía, destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska. Fue reconocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como «acústicamente poderoso» y capaz de expresar «profundamente sus emociones».
En 2003 lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, y fue nominado a los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to Black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.
En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos.
También recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive, la convirtieron en motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo fueron fuente de titulares desde el año 2007.
A la edad de 27 años, el 23 de julio de 2011 sobre las 16:00 hora local BST, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento. Se realizó una investigación para hallar las causas de su muerte, la cual aún no se pudo determinar.
Winehouse fue incluida en el llamado Club de los 27 tras fallecer a la edad de 27 años, la misma a la que murieron otra serie de reconocidos músicos: Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain son sus integrantes más relevantes.

"Amy Winehouse es para mí la mayor inspiración musical que he tenido. Genuina, real, en un mundo que es cada vez un poquito más de plástico. Lejos de querer hacer una imitación de ella, mi intención es que su música nunca deje de ser escuchada. Amy cantaba desde su alma, y eso es lo que trato de hacer cada vez que subo a un escenario, o simplemente cuando agarro la guitarra en mi casa. Cantar sus canciones me acerca a mi propia esencia, me inspira. Amy te admiro y te lloro profundamente cada día". Con mucho amor... Sofi.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.