• hace 7 años
  • Espectaculos

El Vocal 8 y media es un coro independiente de jóvenes-adultos entre 18 y 36 años, la mayoría con conocimientos musicales, aunque no es excluyente.



Inició sus actividades en septiembre de 2010, cumpliendo este año 6 años, y desde sus inicios está dirigido por el Mtro. Fernando Zubillaga. En este año 2017 suma la preparación vocal de Paula Barrios. Su repertorio abarca desde música académica sacra y profana de diversos períodos, hasta música popular actual, buscando crecer día a día en sonoridad, técnica y experiencia, pero cuidando también el compañerismo y el placer por la música compartida. Se han presentado en diversas salas, colegios y templos de la ciudad de Bahía Blanca, como la Biblioteca Rivadavia, la Casa de la Cultura o el Colegio de Contadores, y en la zona en lugares como Punta Alta, Guatraché, Tornquist, de la Garma, Villa Iris, Pigüé, Cnel. Suarez y otros. Junto al grupo de música Celta Triskel (también de Bahía Blanca) llevan adelante el ciclo de Navidad Celta, que en 2017 irá por su quinta edición.
El proyecto nace de tres intereses propios del coro. El primero, presentarse en entornos no convencionales, fuera de lo que es un encuentro coral, para llegar a un público diverso. En este caso, en ambas ocasiones, fue en un resto-bar.
 
El segundo punto es ofrecer un espectáculo donde el arte de la música coral se combine con otros estilos y grupos musicales, de manera de convocar público con gustos diversos.
 
El tercer interés radicaba en dar oportunidad a numerosos talentos individuales que integran el coro, de mostrar su labor como solistas o grupos aparte. Si bien algunos ya cuentan con una carrera de años, otros están haciendo sus primeras armas (lo que no significa que carezca de calidad su performance) y este espectáculo les da la opción de mostrar lo que hacen con una o dos obras.
 
 
Sopranos: Soraya Marcelina Peña Oportus, Agustina Disdel, Carolina Moreno Jara, Guillermina Suarez, Daniela Noelia Ojeda, Ana Laura Galarraga, Lucía Teysseire Marinsalda, Natalia Giménez, Laura Katherine Aragón Aya.
 
Contraltos: Andrea Raquel Zamora, Ana Flavia Brufman, Mailén Scarinci, Camila Antonela Dumrauf, Natalia Alejandra Jalle, María Agustina Lacava.
 
Tenores: Marcos Pablo Misculín, Emiliano Zamora, Enzo Dottori, Thomas Sili.
 
Bajos: Octavio Jesús Cañón Sanchez, Andrés Sebastián Herrera, Cristian Giménez, Kevin Cáceres Siderac.
 
 
En esta ocasión acompañarán al coro artistas locales como:
 
-      Facundo Azcárate
-      Andrea Zamora
-      Sin Apuro
-      Sidera Visus

Entrada general: $100. Anticipadas $80. Parte de lo recaudado será donado a la fundación Lazos, que trabaja con discapacitados en nuestra ciudad.

Miércoles 12/07 - 21:00hs, Teatro Municipal.

Matías Guala.
 
 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.