Polémicas definiciones de Iorio sobre Macri y Cristina Kirchner

  • hace 7 años
  • Musica

El músico de heavy metal dejó un tendal de declaraciones muy duras sobre los políticos. Y también sobre su vida, al punto que confesó: "No tendría problema en dejar mi existencia en este momento"
 

El músico Ricardo Iorio (55) volvió a dejar un tendal de frases fieles a su estilo ácido, pero esta vez analizando a los actores principales de la política argentina.

Así fue como, según su parecer, a Mauricio Macri "le cabe" una frase de Domingo Faustino Sarmiento"La ignorancia es atrevida". Y al tiempo que se quedó "sin palabras" al ser consultado por Cristina Fernández de Kirchner, empleó una imagen campechana para hablar de Sergio Massa: "Son personas que van como el gato, donde el sol les da". ¿Y a Florencio Randazzo? Lo llamó "turquito bueno".

 A Mauricio Macri le cabe una frase de Sarmiento: ‘La ignorancia es atrevida’

En diálogo con el programa La mañana del país, de Radio Splendid, Iorio admitió ser anti Montoneros y anti Che Guevara ("Sí… pero no revuelvas", le pidió entre risas al periodista que le recordó esa vieja descripción propia). Además sostuvo que "el peronismo murió con el señor Perón". "Pero en la CGT (en una charla que dio en abril de 2016) decías: 'Quiero ser como Perón'", le remarcaron. "Bueno, ¿en la CGT qué podía decir? ¡¿Quiero ser como Macri?!", bromeó el cantante.

 ¿Cristina? Sin palabras. ¿Massa? Son personas que, como el gato, van donde el sol les da. ¿Randazzo? Un turquito bueno

El fundador de bandas emblemáticas del heavy metal nacional -como V8 Hermética– alertó sobre el aumento que "en este año y medio" tuvieron los medicamentos, precisamente cuando "todos estamos enfermos". Y acercó su impresión sobre el endeudamiento a 100 años. "Es terrible. Los que ya tenemos experiencia (sabemos) que les estamos pidiendo a los que nos hicieron mal. Aunque al pibe (por los jóvenes) no le importa este préstamo, que terminarán pagando los hijos de nuestros nietos".

Pese a su diagnóstico negativo, el músico siente "alivio" cuando escucha a Alfredo Casero o sigue el programa de Diego Capusotto y Pedro Saborido (Peter Capusotto y sus videos), aun cuando los ex humoristas de Cha Cha Cha defiendan, curiosamente, ideologías muy disimiles. "Veo que no soy el único con este pensamiento, ni estoy solo con mi idea", dice Iorio.

 Me jodería quedar inválido por un ACV y decir: ‘Matenmé’. Y que mis nietos digan: ‘El abuelo quiere más puré’

Pero, ¿qué piensa de los jóvenes que escuchan su música y lo tienen como un referente? El músico responde con un chiste: "No te puedo decir que lo tomo como una cosa positiva, probrecitos…". Y enseguida se pone serio: "Lo que uno trata de expresar es que se puede concretar lo soñado. No hay que pedir en la oración el pan nuestro de cada día, sino el sueño nuestro de cada día".

Al respecto, Ricardo se da "por cumplido" ya que asegura haber realizado sus propios sueños. "(Por eso) no tendría ningún problema en dejar mi existencia en este momento. Lo que sí me jodería es quedar inválido después de un ACV, y decir: 'Matenmé'. Y que mis nietos digan: 'El abuelo quiere más puré'. '¡No, mátenme!'. '¡No, el abuelo quiere más puré!'".

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.