• hace 7 años
  • Musica

Hace un año la banda retiró su material de las redes, dado que se había subido de manera no oficial. Hoy  ya no pueden resistirse a esta nueva forma en que sus seguidores eligen escuchar música.

 

Casi ningún artista puede resistirse ya a estar en las plataformas de streaming, ni siquiera grandes bastiones de la música independiente como lo fueron Patricio Rey y los Redonditos deRicota.

Los redondos
Hace un año, la banda había pedido que retire su música, subida de forma ilegal.

Tras casi un año de que su música desapareciera, por pedido expreso de la banda, de los sitios de música on line, el próximo 28 de julio, sus acordes sonarán nuevamente.

La banda le pidió a la compañía que levantara su música de estos sitios.Como tantas otras que se resistían a este tipo de distribución de música, su reclamo era en contra de un sistema que beneficia a los sellos y no a los artistas.

Esta nueva posibilidad de volver a escuchar a Los Redondos, surge de la intervención de The Orchard, la distribuidora digital de música independiente, subsidiaria de Sony, que pondrá a disposición la discografía completa de la banda.

Spotify
Los once discos de Los Redondos estarán disponibles en todas las plataformas.

Así es que desde Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes,Napster, Spotify y Tidal, entre otros, los ricoteros podrán acceder a la misma gratuitamente. De la misma manera, podrán descargar la música a sus dispositivos móviles.

Spotify
The Beatles también volvieron a Spotify.

Pero si de resistencia se trata, The Beatles fue otra de la bandas que también demoró en "democratizar su música". En 2015 y cinco años después de unirse a Itunes Music, los cuatro de Liverpool cedieron trece álbumes remasterizados y cuatro recopilatorios a nueve plataformas de música en línea como Spotify, Apple Music y Google Play, entre otras.

La resistencia venía de parte de quienes manejan su catálogo, ya que no querían "disminuir posibles ventas de reediciones o recopilatorios al ser un catálogo muy lucrativo".

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.