• hace 7 años
  • Noticias Bahia 24

Muchas veces se ha dicho que un asteroide impactará la tierra o pasará tan cerca que dejará estragos mayores, sin embargo, esto no es cierto. Un gran asteroide rozará la tierra en 2017 pero no será como todos creen.

Su nombre es Faeton 3200 y en 2017 pasará a tan sólo 21 millones de kilómetros del sol, más cerca de cualquier otro asteroide conocido, es por eso que su nombre es Faeton, quien en la mitología griega es hijo de Helios, el dios del sol.

¿Pasará cerca de la tierra? Sí, lo hará a 10 millones de kilómetros de distancia, por supuesto, no afectará en nada al cuerpo celeste aunque si permitirá que los investigadores del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia – quienes han seguido al asteroide por 20 años –lo estudien con una precisión extraordinaria.

No es la primera vez que este asteroide visita el tercer planeta, su última aproximación fue en el 2007 y también será visible en 2050 y 2060, aunque pasará más lejos, se acercará aún más sólo hasta en el año 2093.

Seguramente circularán muchas noticias amarillistas que aclamen que el asteroide dañará el planeta pero hasta ahora los expertos han confirmado que no hay riesgo alguno.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.