• hace 7 años
  • Noticias Bahia 24

La organización terrorista aseguró estar detrás del acto terrorista donde murieron al menos 12 personas y varios de sus miembros celebraron el hecho. 

 

Horas después del atentado en el cual una camioneta atropelló a decenas de personas en Barcelona matando al menos a 12, ISISse adjudicó oficialmente el acto terrorista. 

mossos
El acto terrorista dejó 12 personas muertas y 80 heridas.

El comunicado donde afirman estar detrás del hecho fue difundido a través de Amaq, la agencia de prensa que oficia de portavoz de la organización.

 

"SOLDADOS DEL ESTADO ISLÁMICO"

Según el texto, "soldados del Estado Islámico llevaron a cabo la operación" contra "países de la Coalición" que busca la erradicación del grupo. 

Paralelamente, momentos luego del atentado, varios canales deTelegram -la aplicación de comunicación más popular entre extremistas musulmanes gracias a su segura encriptación- transmitieron mensajescelebratorios. 

 

"El ataque en Barcelona vino dos semanas después luego de que un usuario de Twitter pro ISIS amenazara con 'reconquistar Al-Andalus' y orquestar un 'ataque inminente en España'", indicó la experta en yihadismo Rita Katz

Vale recordar que Al-Andalus era el nombre con el cual se conocía a la Península Ibérica durante el dominio árabe en la Edad Media. 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

2)  accounts celebrating  similarly to after : Publishing images, previous warnings & praises. No claim yet tho

 

Según la especialista, varios perfiles de seguidores de la organización terrorista festejaron el atentado, al igual que sucedió meses atrás con el ataque en Manchester ocurrido durante el show de Ariana Grande. 

CONFUSIÓN

Mientras tanto, y aunque en un principio se aseguró que el presunto terrorista detenido se llamaba Driss Oukabir, un hombre se presentó esta tarde en una comisaría de los Mossos d'Esquadra (la policía local) afirmando ser el verdadero Oukabir y denunciando el robo de su documentación.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

3) comes 2weeks after pro- user threatened "Reconquest to al-andalus"&"imminent attack" in  .Unclear if connected

Así, quedó establecido que el nombre y la imagen que se difundió como perteneciente a uno de los atacantes no se corresponde con el presunto autor real. 

Ahora, las autoridades sospechan que el hermano de Driss, Moussa Oukabir, fue quien le robó la documentación y, por ende, el auténtico implicado en el atentado. 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.