• hace 7 años
  • Noticias Bahia 24

Si bien hace tiempo que la Municipalidad quiere instalar juegos infantiles en la plaza del barrio Palihue para que los niños puedan jugar, como en todas las plazas de la ciudad, algunos vecinos del barrio no están de acuerdo.

El motivo, sería que no quieren que se acerquen al lugar chicos de otros barrios, algo totalmente inaudito: las plazas son públicas y las de Palihue no lo parecen.

En este barrio los niños no tienen el privilegio de jugar en sus plazas, ni de vincularse con otras personas. Este espacio público no está preparado para que puedan tener su lugar de esparcimiento, pese a que cuentan con una plaza de gran extensión.

Este domingo, un grupo de mamás del barrio Palihue y sus hijos harán con motivo del día del niño una “Atada de globos”, a favor de la plaza pública en ese sector.

Se juntarán a las 16 en la Sociedad de Fomento Palihue (Las Acacias 64) para reclamar “por los derechos de la niñez al esparcimiento, al juego y al uso de la plaza pública como lugar de encuentro y recreación”, teniendo en cuenta que la plaza del barrio no cuentan con juegos infantiles.

“Hay vecinos que se niegan a los toboganes y a las hamacas porque no querrían el ingreso de personas ajenas al barrio. Por seguridad. Lo que querrían es que Palihue fuera cerrado”, se explica en la publicación que anuncia el evento.

Que canten los niños de José Luis Perales:

 

FUENTE: fmpalihue

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.