• hace 7 años
  • Musica

El día viernes, les comentábamos desde nuestro portal y nuestro programa en canal 4 de BVC, una problemática que pesaba sobre la secretarìa de cultura de nuestra ciudad, a cargo de Ricardo Margo.

Hace minutos, llegaba a nuestra redacción, otra información que también involucra a la misma secretaría. La misma viene de la mano del grupo musial local "Evolución Folklore", quienes hace varios meses atrás, ganaron el primer puesto en el "Fisa Vive", un concurso dentro de la propia muestra, que busca destacar a los principales exponentes locales de diversas disciplinas culturales.

Al parecer, desde allí hasta entonces, el grupo no ha obtenido respuesta ni de la secretaria, ni del mismo margo. 

 

 

Aquí el texto completo:

 

"Ven esto? Pasó en abril. Hasta ahora el grupo no vió ni los $ 15000 ni los $ 10000.
Al concurso lo ganaron y al contrato lo cumplieron, en una actuación junto a Huella Sureña.

La Secretaría de Cultura, a cargo de Ricardo Margo, si les suena, declara alegre y textualmente que "no tiene un mango".
Sin embargo, hace unos días me puse a revisar los gastos de dicha Secretaría que figuran en la página web de la Municipalidad, y me encuentro con algunos datos curiosos.

Hay gente que si bien tienen una trayectoria reconocida hace tiempo no se los ve por un escenario, y aún así cobraron sumas por alguna actividad que no se explica.

Curioso que ningún medio de Bahía haya reflejado lo que pasó en la última actuación de la Comedia Municipal, donde Gay y Margo huyeron, literalmente, de un par de verdades que se les soltaron desde el escenario.
Por suerte para estos tipos, a los que no voy a tratar de señores hasta que no honren sus compromisos, no pertenezco al gremio de las artes. El arte exige mesura y aplomo en el trato con la gente en general.

Y cuando me pasan esas cosas estoy muy lejos de mantener esas condiciones, por lo menos en mi profesión, donde me puedo dar el lujo.
Pero resulta que el tipo del medio es mi hijo, y junto a sus compañeros están haciendo un esfuerzo enorme para mantener el "Bahía Blanca, Polo Cultural", apenas un mote por ahora."...

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.