• hace 7 años
  • Espectaculos

En la noche de mañana, se presenta en el principal anfiteatro de nuestra ciudad, esta propuesta protagonizada por Marianela Pacheco y Florencia Ricci.

Negua es una propuesta que entrecruza a MARIANELA PACHECO (guitarra, percusión y voz) y FLORENCIA RICCI (guitarra, percusión y voz) armando una trama musical que explora las combinaciones de dicha formación, donde desarrollan composiciones propias en géneros que toman elementos del folclore o del contrapunto y en otras simplemente crean un clima propio evocando composiciones de jóvenes autores del cancionero contemporáneo de la música folclórica argentina y latinoamericana como Sebastián Monk, Piero, Marta Gómez, Gustavo Pena, Fito Hernández, Xóchitl Galán, Eliseo Grenet, Leandro Wagner.

Lolalo es un grupo de música que fusiona, desde un lenguaje que intenta aproximarse al jazz, diversos géneros de música latinoamericana. Samba, candombe, son y bolero son algunos de los estilos en los que bucea tratando de moverse por ese hilo común que entronca al continente entero. Llegando un poco más allá en el tiempo, para encontrarse con la música de los esclavos negros y acercándose un poco mas acá, donde el funk y el jazz también hacen su aporte. Lolalo es un quinteto integrado por Agustín Acosta (percusión), Diego Giovagnetti (batería), Nicolás Leidi (aerófonos), Fabián Zapata (bajo eléctrico) y Leandro Wagner (teclado). Todos músicos jóvenes insertos en la búsqueda de identidades latinoamericanas que han integrado diversas agrupaciones locales vinculadas a los más diversos estilos. Formado a principios del año 2014, el grupo basa su funcionalidad en la amistad profesada entre sus miembros; como así también en el desarrollo de un repertorio desafiante, sugestivo y fresco, desarrollando sus presentaciones siempre con un clima de diversión y adrenalina. Su repertorio está integrado tanto por obras reconocidas de diversos autores latinoamericanos como por composiciones propias y originales que se mueven dentro del ese mismo estilo.

 

Mañana a las 21:30 en el teatro municipal.
 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.