• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

De cara a la triste realidad nacional y local que se vive en torno a la violencia de género y acoso sexual o laboral , dialogamos en el día de ayer con el fiscal Mauricio del Cero, para que nos aclare el panorama local y esto nos decía:

"En bahía no hay muchas denuncias de acoso sexual en el ámbito laboral , si han ávido algunas denuncias que ya han seguido su curso. En el código penal no está tipificado como delito, solo como infracción".

"En cuanto al abuso de menores, nos encontramos con la dificultad que los pequeños adolecen al sufrirlas y también al contarlas. Es por eso que en estos casos, se realizan pericias con personal especializado".

Finalizando la entrevista, centró su atención en explicar claramente la forma en la que una mujer debe operar en caso de ser víctima de violencia de género: "Lo posterior a la denuncia de violencia de genero, depende si al victima convive o no por el atacante y si depende o no económicamente de el. También se da que muchas mujeres no reconocen ese trato como violencia de genero, ya que solo lo asocian con al violencia física y hay muchos tipos de violencia. Yo le diría a una mujer que está atravesando pro esta situación que si pasó una vez, va a pasar nuevamente".

Aquí la nota completa:

Si sos víctima de violencia de genero, llama al 144

Folleto explicativo del servicio 144 aquí

Sitio del ministerio de desarrollo social aquí

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.