• hace 7 años
  • Espectaculos

El Estado dejará de financiar la televisación de los partidos a partir del 31 de diciembre. Los dirigentes serán recibidos mañana por Fernando de Andreis.

Tras una reunión con los integrantes de la Comisión Normalizadora, los dirigentes del fútbol argentino confirmaron que el Estado no pondrá más dinero para la televisación del campeonato argentino, por lo que a partir de 2017 no habrá más Fútbol para Todos. Así, deberán salir a vender los servicios a una empresa privada.

Así lo informó el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, a la salida del cónclave en la sede de la AFA en calle Viamonte. “El Fútbol para Todos no sigue a partir del 31 de diciembre. El próximo jueves tendremos que ver de qué manera continuamos. Creíamos que el Gobierno iba a seguir seis meses más", reveló el conductor de Showmatch.

El contrato del FPT, creado en el kirchnerismo, debía culminar en 2019, pero tras la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, comenzó a analizarse la posibilidad de finalizarlo antes de tiempo. En ese sentido, Tinelli adelantó que la próxima semana los dirigentes se reunirán con las autoridades de Gobierno para concretar el fin del contrato.

El Gobierno de Macri dejará de financiar el fútbol. 

"Tendremos una reunión el jueves a las 15 con Fernando De Andreis (el Secretario General de la Presidencia) en Casa de Gobierno. Habrá que llamar a una licitación, sabemos que hay interesados. Hasta ahora las ofertas que tuvimos de privados fueron bajas", expresó Tinelli en relación al contacto con las firmas Turner y Fox, las cuales hasta el momento fueron las únicas interesadas en quedarse con los derechos de televisación.

En concreto, la diferencia entre la oferta y la demanda es muy grande. Los dirigentes pidieron 3.500 millones de pesos, pero desde Turner y Fox se estiraron hasta 2.200 millones.

Sin embargo, al finalizar el contrato con el Estado, los márgenes de negociación se achican, por lo que la reunión del jueves en Casa Rosada será vital para acordar los términos de la rescisión del contrato y evaluar los pasos a seguir.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.