• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

 

Esto ocurrió en nuestra ciudad, donde la docente entregó a los alumnos un texto con lenguaje ofensivo y violento contra las mujeres. Las frases generaron indignación en la comunidad educativa.

En el texto había frases groseras como "Callala de un vergazo", "Con el culito para arriba, ¡alta burra", "Te dejo blandita y húmeda", "Cómo gritan estas perras", "Sacale la tanga con los dientes", "Cómo me calientan las que se la tragan toda".

Tras estallar la polémica en la comunidad educativa, la profesora de Literatura Helen Tarpaud reconoció el error y pidió disculpas. "No me queda más por hacer que ponerme a disposición para hacerme cargo de la situación tal como corresponde, así como para encontrar el modo más reparatorio posible para los estudiantes que hayan estado involucrados con el material", señaló.

Por su parte, la directora del Concejo de Enseñanza Media y Superior de la UNS (CEMS), Liliana Granero, confirmó el bochornoso episodio y explicó que la docente "se hizo cargo de la situación y admitió el grave error".

"Está muy arrepentida por lo ocurrido, más allá de que está claro que se trató de un error involuntario. Era un libro personal que se mezcló dentro de su mochila con los textos destinados a los alumnos en la materia de Lengua y Literatura", agregó.

La docente pidió licencia.

FUENTE: LaBrujula24

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.