• hace 6 años
  • Chismes

Y mientras los cruces no se detienen, un hincha salió a juntar firmas para pedir que la FIFA anule el partido entre Perú y Colombia que terminó en empate. Y dejó a Chile sin Mundial.

Fue la mujer de Claudio Bravo, arquero y capitán de la selección chilena, quien prendió la mecha y desató un incendio a gran escala en el vestuario de La Roja. "Yo sé que la mayoría se pelaron el c... mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga", escribió Carla Pardo.

Muchos futbolistas decidieron responderle a la señora de Bravo, mientras que otros prefirieron poner la otra mejilla y dejársela pasar. Después de que Gary Medel decidiera salirle a responder a Pardo y asegurara que “jamás vio a un compañero entrenando borracho”, otro integrante del seleccionado prefirió ir más allá y tildó de “traidor” al arquero por los dichos de su mujer.

El descargo de la mujer de Bravo. 

Sin revelar el nombre del jugador en cuestión, el portal El Mercurio publicó una entrevista con un integrante de Las Roja que no le dejó pasar los dichos a Pardo. "Él (por Claudio Bravo) no era un santo y su familia sale dando cátedras de ética, lo que no es aceptable. Las cosas de la interna son de la interna, lo demás es una traición", afirmó el futbolista.

Si bien el jugador no descartó los dichos de Pardo, aseguró que su marido también era parte de estas irregularidades recordando un episodio ocurrido en 2011 cuando Gonzalo JaraJorge ValdiviaJean Beausejour y Carlos Carmona fueron a la práctica en pésimas condiciones y, por aquel entonces entrenador de Chile, Claudio Borghi decidió marginarlos.

Brasil goleó a Chile y lo dejó sin Mundial. 

Según este protagonista, en aquel momento Pablo Contreras –quien había sido el protagonista de un hecho similar días atrás- prefirió mantener el silencio y no salir en defensa de sus compañeros:"Bravo es el Contreras de hoy, porque en ese momento Pablo se quedó callado y no hizo nada por salvar a sus compañeros, pese a que él había incurrido en la misma práctica".

La tristeza de Chile, bicampeón de América, afuera del mundial. 

Bravo había hablado, claro, de los polémicos dichos de su mujer y, al igual que Medel, aseguró que se terminó una etapa. “Eso es más para la farándula, no voy a opinar sobre eso. Las cosas se hablan acá dentro, no es momento de ventilar cosas, no voy a ir más allá. Esas cosas se hablan en la interna. Somos gente grande y cada uno se hace responsable de las cosas”, dijo.

BUSCA LLEVAR A CHILE AL MUNDIAL A BASE DE FIRMAS

Mientras que en el vestuario las cosas no están en su mujer momento, un chileno decidió tomar cartas en el asunto y elaboró un curioso plan para llevar al seleccionado a Rusia 2018. La idea, un tanto disparatada, tiene como objetivo recolectar firmas a través de una página de internet para que la FIFA descalifique a Colombia y Perú por acordar el empate.

Un hincha chileno reune firmas para descalificar a Colombia y Perú. 

El nombre de este hincha es David Ramírez y asegura en el sitio Change.org que “el jugador colombiano Radamel Falcao admitió acordar el empate con el peruano Renato Tapia“. Según explicó, su reclamo se basa en el artículo 6.3.2 de la FIFA.

El mismo explica que “cualquiera que intente conspirar o conspire para influenciar el curso o resultado de un partido de manera contraria a las éticas deportivas debe ser sancionado“. Hasta el momento, este simpatizante lleva alcanzadas las 5.267 de las 7.500 necesarias.

Falcao y Tapia ¿acordando el empate?

Pese al esfuerzo de Ramírez, la federación chilena no presentó todavía un reclamo formal por esta situación y todo indicaría que a esta altura la historia no se va a modificar. ¡Suerte para la próxima!

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.