• hace 2 años
  • Noticias Bahia 24

computadoras
Varios establecimientos deberán desconectar sus redes este martes.

Un "exploit" o virus llamado KRAK, que aprovecha la vulnerabilidades en la seguridad de Wi-Fi fue descubierto este lunes por un grupo de investigadores en Estados Unidos.

El mismo permite a los hackers acceder al tráfico entre computadores y puntos de acceso inalámbricos de Wi-Fi.

US CERT
La US-CERT alertó acerca del exploit que ataca a las redes Wi-Fi

El virus usa varias vulnerabilidades del protocolo de seguridad WPA2, por lo que si un dispositivo tiene Wi-Fi, lo más probable es que esté afectado. aunque serán los dispositivos Android y Linux  los más vulnerables.

El equipo oficial de preparación de emergencias de este tipo de Estados Unidos (US-CERT) publicó un comunicado respecto a este descubrimiento, por el cual cualquier persona que quisiera atacar leer información que antes se asumía que estaba cifrada podrán acceder a ella, ya que la red Wi-Fi fue vulnerada.

Sin embargo, la vulnerabilidad solo requiere que un dispositivo esté en cercanías del atacante. Así se podría usar esta falla para robar números de tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes de chat, fotos o correos electrónicos, entre otras.

Tanto Apple como Microsoft ya trabajan en parches para poder proteger a sus usuarios, a pesar que se encuentran en fase beta, en las próximas horas estarán disponibles para todos los dispositivos.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.