• hace 7 años
  • TeVe

 
 
 
 
Tu red Wi-Fi puede ser hackeado incluso si usas contraseñas y cifrado. El tipo de ataque se llama Krack y significa "ataques de reinstalación clave" o "key reinstallation attacks", en inglés.
 
 
 
2
 
 
 
 
El ataque aprovecha de un proceso que ocurre entre un dispositivo y un router diseñado para ofrecer una nueva sesión encriptada cada vez que te conectas. Son los WPA o WPA2 y serían vulnerables aquellos dispositivos que tengan sistemas operativos Windows, Apple (iOS), Android y Linux. Prácticamente todos.
 
 
 
3
 
 
 
 
El proceso consta de cuatro fases y, según explica la cadena Telemundo, durante el tercer paso del proceso, los hackers pueden reenviar una clave de tal manera que restablezca la clave de cifrado a cero. El cifrado es el proceso que hace que tus datos sean inaccesibles para cualquier persona que pueda interceptarlos y no importa mucho si incluso cambias tu contraseña de Wi-Fi.
 
 
 
4
 
 
 
 
El ataque funciona en todas las redes de Wi-Fi protegidas. Dependiendo de la configuración de la red, pueden manipular datos. Un atacante podría colocarte un virus en tu dispositivo o "secuestrar" páginas web para pedir dinero a cambio de liberarlas.
 
 
 
5
 
 
 
 
Solucionar un problema tan extenso con el protocolo Wi-Fi requerirá asegurarse de que tu teléfono y tu computadora portátil estén actualizados con los últimos parches o actualizaciones de seguridad. Microsoft aseguró que ya solucionó el problema para los clientes que tienen versiones compatibles de Windows y pide a sus usuarios que descarguen la última actualización de seguridad.
 
 
 
6
 
 
 
 
Google prometió una solución para los dispositivos afectados "en las próximas semanas". Según indicó The Verge "los investigadores de seguridad afirman que el 41 por ciento de los dispositivos con Android son vulnerables a una variante 'excepcionalmente devastadora' del ataque de Wi-Fi que implica manipular el tráfico, y llevará tiempo parchear los dispositivos más antiguos".
 
 
 
7
 
 
 
 
Apple aún no aclaró si las últimas versiones de macOS e iOS son vulnerables, indicó The Verge que añadió que Wi-Fi Alliance, red de empresas responsables del protocolo Wi-Fi, también comenzó a implementar parches para los usuarios.
 
 
 
8
 
 
 
 
También debés verificar si hay actualizaciones de seguridad en tu router. Si estás usando el equipo proporcionado por tu proveedor de servicios de Internet, consultá con la compañía para obtener la información más reciente sobre las actualizaciones. Si sos el propietario de tu enrutador, deberás verificar si puedes descargar parches de seguridad en la página del fabricante.
 
 
 
 
Mientras que parte de la solución está en manos de los vendedores de equipos, los usuarios domésticos pueden protegerse ahora usando una herramienta llamada VPN, una red privada virtual.
 
 
 
 
 
Una búsqueda rápida en Google te dará algunas opciones de VPN, que van desde las gratis hasta unos pocos dólares por mes. La IPVanish VPN y la Private Internet Access VPN son dos opciones populares. También podés navegar con seguridad en los sitios HTTPS; sin embargo, eso requerirá que cada enlace, foto y cualquier otra cosa en la página también tengan un dominio seguro.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.