Claudio Avruj viajó a Esquel tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut

  • hace 1 año
  • Noticias Bahia 24

El secretario de Derechos Humanos es el primer funcionario nacional en arribar al sur del país
 

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, fue el primer funcionario del gobierno nacional en llegar a la provincia de Chubut, tras conocerse el hallazgo de un cuerpo durante los rastrillajes que realizaba Prefectura por el caso Maldonado.

Acompañado por el perito Alejandro Inchaurregui, que trabaja con la familia Maldonado, y una abogada de confianza de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Avruj voló en un avión dispuesto por presidencia.

El cadáver fue hallado en el Río Chubut, en una zona cercana a la comunidad mapuche Pu Lof, y la Justicia busca determinar su identidad.

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, ordenó un tercer rastrillaje en la zona donde fue visto por última vez Maldonado el pasado 1 de agosto y durante el operativo fue encontrado el cadáver.

Efectivos de la Policía Federal con sede en Esquel también se dirigieron a la zona del hallazgo, al igual que la fiscal del caso, Silvina Ávila.

El cuerpo fue encontrado a unos 1.500 metros del predio donde se ubica la comunidad mapuche Pu Lof Cushamen, sumergido, boca abajo y con ropas oscuras.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.