• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

La foto fue tomada a un cuerpo con visible signos de haber estado a la intemperie. ¿Quién la difundió?

 

Aún no se confirmó la identidad del cuerpo hallado en el RioChubut. No hay información oficial hasta el momento. No está confirmado que se trate de Santiago Maldonado. Pero en las últimas horas, las redes sociales se hicieron eco de una fotografía que circula de forma anónima. Tampoco está confirmado si esa foto corresponde o no al cuerpo encontrado. 

Santiago Maldonado permanece desaparecido desde el 1 de agosto pasado.
Santiago Maldonado permanece desaparecido desde el 1 de agosto pasado.

En la imagen se ve un hombre sin vida, con rasgos que coincidirían con los de Maldonado. Incluso con vestimenta similar a la que describieron los testigos que vieron por última vez al artesano. Pero nada de eso confirma que se trate de él. No por el momento. 

La difusión de la imagen comenzó por WhatsApp y siguió por todas redes y hasta algunos blogs. Resulta ser una imagen impresionable, morbosa y que atenta directo contra los sentimientos de la familia del joven. De ser real, ¿fue filtrada por la Policía? Es lo que debería investigarse. 

¿Dónde está Santiago Maldonado?

La imagen de ese cuerpo sin vida se viralizó. Es motivo de debates en grupos de What´sAPP y hasta fue posteada en Twitter. Más allá de los que analizan los detalles del cadáver, para establecer si podría ser Santiago o no, lo que sucedió con esta foto ocurre también en otros casos policiales. Pero no es la primera vez que el morbo quiere adueñarse de lo importante: saber dónde está el joven buscado.

Durante los 77 días de la desaparición de Santiago ya se había difundido otra imagen de una fallecido en la que aseguraron que se trataba de Maldonado, pero se trató de una mentira. 

En esa oportunidad, se trató de una imagen que intentaba fortalecer la hipótesis de que podría haber muerto de una puñalada durante una pelea con un puestero. La imagen sigue circulando y la pregunta '¿Dónde está Santiago Maldonado?' sigue sin responderse.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.