• hace 7 años
  • Reportajes

El sindicato de prensa de Bahía Blanca posee muchos afiliados en la ciudad, pero ante algunos sucesos  en el que han sido involucrados periodistas de la ciudad se mantienen al margen. Decidimos hablar con los periodistas para que den su opinión al respecto.

 

 

 

Comenzamos hoy con Quique Iommi:

 

“Los sindicatos como la UOCRA  o  el de camioneros,  defienden al trabajador y llegado el momento es muy difícil echar a un empleado, en cambio ante lo que ha sucedido con La Nueva  claramente el sindicato de prensa no está trabajando, no existe, no funciona, porque es el sindicato de una empresa y no de prensa.

 

Ahora va a cambiar esto, porque ante la venta de La Nueva y  Lu2, como tenía más del 95% de los empleados de una empresa. No puede ser que hoy un gremio sea unas cabañas hermosas en Villa Ventana, y una obra social que es buenísima. Pero no puede ser que sea solo eso, donde están las marchas, las convocatorias, dónde está el cuidado del personal, el acompañamiento permanente.

 

He ido a hablar y dicen que faltan encuadres, que no se puede todo, que faltan regulaciones.

Bahía Espectáculos hace un año y medio que está anunciando la venta de La Nueva, tal como se concretó recientemente, tuvieron un año y medio para hacer  algo y prevenir que no se despidiera gente, obviamente le creyeron a la empresa” dijo Iommi.

 

Lo que repudian los periodistas es la falta de presencia del sindicato con sus afiliados.

“Yo siento que el sindicato de prensa no nos representa a todos por igual, el sindicato debe estar para respaldar al trabajador, no solo para retirar la cuota por mes”.

 

Bahía Espectáculos les va a hacer la misma pregunta a otros periodistas de la ciudad, y todas las opiniones van a ser publicadas.

 

AUDIO COMPLETO DE LA NOTA https://soundcloud.com/ariel-hedeager/quiqueiommi-claramente-el-sindicato-de-prensa-no-esta-trabajando-no-existe-no-funciona

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.