• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

Se trata de una nueva versión de otro desafío que atenta a la seguridad integral de los adolescentes. Aumenta la preocupación en los padres.

 

Después del macabro juego de la "Ballena Azul" que se cobró la vida de varios niños y adolescentes, comenzó a circular un juego macabro que incita a los adolescentes a irse de sus casas por 48 horas o más y no realizar ningún tipo de contacto con su entorno familiar. Los jugadores reciben recompensas cuando sus padres intentan averiguar dónde están. 

El juego comienza a ser tendencia en Europa.

"Desafío 48 horas" es un versión renovada de "Juego de los 72", un reto que se conoció hace unos años en Europa y que buscaba que los jóvenes desaparecieran de sus casas por 72 años. Como si fuera poco, los menores de edad que se suman al juego reciben puntos si sus padres emplean Facebook o Twitter para intentar saber el paradero de sus hijos. 

Según publica el diario The Independent, en Irlanda ya se conocieron varios casos. El primero en difundirse fue la desaparición de una joven de 14 años. La menor se fue de la casa con un grupo de amigos y no se supo nada más de ella por 55 horas. 

"Me aterrorizaba que hubieran muerto, hubiesen sido violados, o víctimas del tráfico de personas", reconoció la madre de la menor y criticó a los que se suman al desafío.

"Pero estos niños solo piensan que es gracioso. Ni siquiera hubo un momento de remordimiento", se lamentó. 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.