• hace 6 años
  • Musica

Los cinco integrantes de la banda se volvieron a juntar tras más de una década sin verse. ¿Habrá reencuentro arriba de los escenarios? 

 

El reencuentro fue hace unas pocas semanas, pero se conoció recién hace algunas horas. Los integrantes de Mambrú volvieron a reunirse después de 12 años. Entre 2002 y 2003 la banda pop fue un éxito en la Argentina y hasta hicieron giras internacionales. En 2005 se disolvieron y no se habían vuelto a ver los cinco músicos. Qué comieron.

Germán “Tripa” Tripel, Gerónimo Rauch, Milton Amadeo, EmanuelNtaka y Pablo Silberberg fueron los autores de uno de los éxitos musicales de la década pasada. Mambrú surgió, al igual que Bandana, de un reality show televisivo. Por aquellos años llenaron en tres ocasiones consecutivas el Gran Rex, ganaron múltiples premios, realizaron shows a beneficio en distintos puntos del país y realizaron una gira que incluyó Paraguay, Uruguay y Chile, entre otros países.

Anoche, “Gero” subió a Instagram una foto de hace algunas semanas, donde contó del reencuentro, tras doce años de no verse los cinco integrantes de la banda pop. “Me hizo muy feliz el encuentro, espero que no tengan que pasar 12 años más para el siguiente, viva la vida y viva la música de estos”, escribió el músico.

Pese a que en términos comerciales fue un éxito - con récord de ventas en discos y entradas - en 2003 Milton abandonó la banda, que de todos modos continuó tocando y hasta editaron un disco, llamado 3, en 2004. Un año más tarde se disolverían, aunque todos los integrantes continuarían vinculados a la música y el arte.

El rumbo de Mambrú fue distinto al que tuvo Bandana, otra de las bandas que por aquel entonces también surgió de un reality show televisivo, aunque con un éxito mucho mayor a nivel comercial. Tanto es así que el año pasado volvieron a reunirse casi todas las integrantes para volver a subir a los escenarios.

Para los Mambrú, sin embargo, esa posibilidad fue descartada hace algunos años. Durante una entrevista, Gero” contó en diciembre pasado que no veía posible un reencuentro musical para volver a trepar a los escenarios. “No veo para nada posible un reencuentro de Mambrú porque hemos desarrollado estilos totalmente opuestos”, aseguró.

 

Lo más cerca que habían estado fue en enero pasado, durante un show de Rauch en el teatro Maipo, cuando "Tripa" lo sorprendió arriba del escenario e hicieron juntos "A veces", el hit más importante que tuvo la banda, y que les había otorgado un éxito inesperado. 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.