• hace 6 años
  • Musica

La Cámara Federal había confirmado el procesamiento del músico por “Incitación a la violencia colectiva”, luego de sus polémicos dichos ante alumnos de la escuela TEA.

Gustavo Cordera, ex líder de la Bersuit Vergarabat, había quedado muy cerca de ir a juicio cuando el pasado 23 de octubre se confirmó su procesamiento por la Cámara Federal en la causa por "Incitación a la violencia” que se le inició por sus dichos durante una clase de periodismo, donde afirmó que "las mujeres necesitaban ser violadas". También había sido embargado por $ 500.000.
Cordera, en la charla donde dijo sus aberrantes dichos.

En las últimas horas, a más de un año de las aberrantes palabras del músico, la defensa de Cordera pidió una probation en la causa por incitación a la violencia y ofreció a cambio de la suspensión del proceso judicial en su contra comenzar un curso sobre violencia de género y hacer dos recitales a beneficio.

El curso lo haría en Uruguay –lugar donde reside desde hace algunos años- y sobre los shows a beneficio todavía no se adelantaron detalles. Sólo se informó que el fiscal de la causa, Ramiro González, aceptó la propuesta con una condición: que los espectáculos sean organizados junto al colectivo "Ni Una Menos".

El ex líder de la Bersuit Vergarabat tuvo uno de los episodios más polémicos de su vida cuando en la escuela de periodismo TEA Arte, y ante unos 30 estudiantes, dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo, porque son histéricas y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente".

Viejas épocas.

Por estos dichos, Cordera fue denunciado el 12 de agosto de 2016 por la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), Fabiana Tuñez, y el Inadi, entre otros, y fue procesado por el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, al considerar que tuvo "una actitud de descrédito contra los derechos y la dignidad de las mujeres”.

El músico pidió después "perdón", aseveró que sus polémicas frases fueron “sacadas de contexto”, aseguró que se trató de “un ejercicio de psicodrama” y cuestionó al alumno que difundió sus dichos. "Yo me equivoco en plantear este tipo de ejercicio, lo hago también cuando estoy componiendo", se defendió el vocalista.

El cantante aseguró que "hay mujeres que necesitan ser violadas".

Más tarde –ocho meses después para ser exactos- Cordera desarrolló su idea y se sumergió más en las críticas: "No es algo que surge de mí, sino que lo dicen FreudLacan y demás, las Cincuenta Sombras de Grey lo dicen: hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo”.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.