• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

El juez federal Walter López Da Silva dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva para Matías Cragno y Guido Gentili, dos de los integrantes de la banda conocida como Narcochetos.

Según fuentes judiciales, consultadas por la redacción de La Brújula 24, a Cragno y Gentili se los considera coautores en el delito de tráfico de drogas, en la modalidad de comercialización, agravado por la intervención organizada de tres o más personas" .

La medida se tomó a partir de la declaración indagatoria tomada a ambos, luego de haber sido detenidos el último lunes, por orden del mismo juez.

Según pudo saber este medio hay nuevas pruebas en la causa que los compromete y están vinculadas al análisis de teléfonos celulares que habían sido secuestrados el año pasado.

A partir de ahora, las defensas tienen tres días para apelar la medida. En caso de que la Cámara confirme la resolución del Juzgado o bien las defensas decidan no apelar esta determinación, Cragno y Gentili permanecerían detenidos hasta el juicio oral y público.

Se estima que estos dos Narcochetos podrían ser trasladados próximamente a una cárcel federal, que podría ser la de La Pampa o la de Viedma.

Por otra parte, Javier Selvaggio y los  dueños del boliche El Reino (Lucio Serrrón, Mauro Simón y Federico Isla Vieyra) realizarán tareas comunitarias para evitar el juicio oral.

Fuente: LaBrújula24

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.