• hace 6 años
  • Espectaculos

En las últimas horas círculo por varios portales y programas locales la noticia de que el municipio de Bahía Blanca y su secretaría de cultura a cargo de Ricardo Margo, le habría, pagado las habitaciones de hotel al cantante guatemalteco Ricardo Arjona y a toda su banda.

 

Muchos se dijo y varios periodistas que se jactan de su seria labor, se rasgaron las vestiduras preguntando ¿Como era posible que en medio de un ajuste a nivel local provincial y nacional, la comuna local enfrentara un gasto que ronda los $52.000 en concepto de habitaciones para Arjona y toda su comitiva. 

Cómo es costumbre, desde nuestro portal (ese que colegas tildan de mentiroso y "tirabombas"), antes de salir a "pegarle" a cualquier persona, empresa, gobierno o institución; decidimos consultar las fuentes.

Es por esto que nos comunicamos directamente con un dirigente político de las esferas más altas en el municipio y nos confirmó que este gasto que ascendía aproximadamente a los $52.000 era la real y nos explicó el porqué.

El gasto fue otorgado y "blanqueado" desde sitio de gobierno abierto, dado que se presupone que un recital de nivel internacional, reactiva otras áreas vinculadas con la actividad cultural por ejemplo la hostelería y la gastronomía entre otras.

El apoyo económico se hace para que el evento pueda realizarse. Son acciones que promueven y fomentan el apoyo de la actividad cultural en nuestra ciudad. (Dicho en criollo: el municipio colabora para que empresas privadas, puedan traer espectáculos de calidad internacional a la ciudad).

Más allá de esto, la comuna local recibió en concepto de tasa por el espectáculo una suma que rondaría  los $350.000.

Por otro lado nos comentó que esta medida de apoyo a los eventos culturales es realizada históricamente por los gobiernos locales y no una medida impuesta por la actual gestión.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.