• hace 6 años
  • Espectaculos

Daniel Hadad, fundador de Infobae, recibió el premio en la categoría “Emprendimientos Digitales” (Nicolás Stulberg)
Daniel Hadad, fundador de Infobae, recibió el premio en la categoría “Emprendimientos Digitales” (Nicolás Stulberg)

En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el Gran Jurado de los prestigiosos premios Konex entregó los premios de Platino de Comunicación y Periodismo de la década 2007-2017, y el galardón de Brillante a la personalidad destacada de los últimos diez años. Allí, en la categoría Emprendimientos Digitales, Infobaeobtuvo el reconocimiento mayor por ser el mejor medio digital de la década.

Daniel Hadad, fundador de Infobae, recibió por parte de Clara Mariño -integrante del Gran Jurado- la estatuilla, consagrándose en el primer año en que la Fundación Konex incluye a los medios digitales entre las categorías premiadas.

"Cuando ingresé acá tuve un gran recuerdo. Hace 32 años, en este mismo lugar, me entregaron el diploma de abogado y creo que en ese momento jamás hubiese imaginado que, 32 años después, iba a venir a busca un Konex de Platino en nombre de Infobae", expresó Hadad.

 
Daniel Hadad recibió el galardón en manos de Clara Mariño, integrante del Gran Jurado
Daniel Hadad recibió el galardón en manos de Clara Mariño, integrante del Gran Jurado

Por otra parte, afirmo que "es muy lindo ver -además- a compañeros de ruta, que vienen a buscar el premio al Periodismo y a la Comunicación de la década, sobre todo tomando en cuenta que esta última década no ha sido sencilla para hacer comunicación y periodismo. Pero bueno, vamos a mirar hacia adelante", destacando que Infobae es un medio joven, del siglo XXI, nativo digital, que se hace con un mix de gente muy joven y de plumas muy prestigiosas. Y esa combinación hace un medio que tiene como regla de vida la innovación. Tratamos de innovar y aplicar todas las nuevas tecnologías que se ponen al servicio de esta profesión".

Los miembros del Gran Jurado eligieron a Infobae en una categoría que incluyó a La Nación Data, Chequeado.com, Jorge Asís Digital y Vorterix.

 
Jorge Lanata, Luis Majul, Daniel Hadad, Marcelo Longobardi y Jorge Fontevecchia (Nicolás Stulberg)
Jorge Lanata, Luis Majul, Daniel Hadad, Marcelo Longobardi y Jorge Fontevecchia (Nicolás Stulberg)

Para Magdalena Ruiz Guiñazú, presidente del Gran Jurado, "fue elegido por su idoneidad y la exactitud en la información que lograron transmitir en los últimos años".

La periodista Mónica Gutiérrez dijo: "Se pensó mucho en que había que incluir una nueva categoría que era Emprendimientos Digitales, por los cambios y la innovación que vivimos". La conductora de América Noticias agregó: "En ese sentido la gran mayoría coincidió en que Infobae está haciendo punta en materia de innovación, en todo lo que tenga que ver con la digitalización de las noticias y el Gran Jurado coincidió en que está marcando un camino muy interesante".

Daniel Santoro, subsecretario de Redacción del diario Clarín, sostuvo que "hubo una apuesta a la innovación tecnológica y al periodismo digital, que es el futuro. La plataforma ha ganado su espacio merecidamente y con plumas prestigiosas demuestran que el periodismo de calidad puede mantenerse más allá de los cambios tecnológicos y las plataformas que vayan apareciendo".

 
Jorge Lanata y un cálido saludo con Daniel Hadad (Nicolás Stulberg)
Jorge Lanata y un cálido saludo con Daniel Hadad (Nicolás Stulberg)

Para Bobby Flores, conductor de radio y TV, "es un premio merecido, porque son los mejores. Conozco mucha gente de Infobae, he estado con ellos y conozco la forma en que trabajan, el seguimiento absoluto que realizan sobre cada palabra que aparece en el sitio, sobre cada foto, cada opinión. Es un vértigo periodístico que no vi jamás en 40 años que llevo en esto. Yo lo agradezco. Lo primero que leo cuando me despierto y antes de irme a dormir es Infobae. Me encanta".

Sobre el escenario, con el Premio de Platino en sus manos, Daniel Hadad conlcuyó: "Hace poquitos días recibí un libro cuyo título es El periodismo ha muerto. Y la verdad sentí como que algo estaba mal. En realidad si se muere, se muere un mal periodismo, se muere un periodismo ordinario, sin calidad, que es propaganda. Pero siempre va a haber lugar para el buen periodismo; para una audiencia que quiera leer buenas notas, buenas crónicas, bueno reportajes. Siempre va a haber lugar para una buena foto, para un buen video. Y siempre va a haber lugar para una buena cobertura en vivo. Este premio es un impulso y un desafío a seguir creciendo cuantitativa y cualitativamente".

FUENTE: Infobae

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.