• hace 6 años
  • Espectaculos

En la noche de hoy, comienza la segunda edición del festival internacional de Jazz en la ciudad.

Más de 60 artistas, 23 actividades, 8 disciplinas, en 4 sedes, durante 4 días

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Bahía Blanca, se llevará a cabo los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre.
Habrá actividades gratuitas y 3 conciertos internacionales: Terramondo - Marcotulli, De Vito, Varela Trío - Chicuelo & Mezquida, entradas con valores populares.

Los Conciertos nacionales, Jam sessions, clases, clínicas y workshops tendrán lugar en Casa Coleman y la Plazoleta del Teatro Municipal. Los conciertos internacionales serán en el Teatro Municipal y Plaza Rivadavia.
Las entradas para los conciertos internacionales estarán a la venta en la boletería del Teatro Municipal (Alsina 425) a partir del martes 31 de octubre. Horarios de boletería: martes a domingo de 17.30 a 20.30 hs. General $150 / Jubilados y Estudiantes $110.

El ingreso a las actividades en Casa Coleman (Alem 41) es gratuito, por orden de llegada y hasta agotar la capacidad de la misma.
Las Clínicas requieren inscripción previa en gba.gob.ar/cultura, sección convocatorias.
El Festival incluye reconocidos artistas internacionales y músicos de la vanguardia local del género. El vasto abanico de artistas incluye músicos de Francia, Italia, España y Uruguay y miembros de la nueva generación de intérpretes de la escena local (nacional y bonaerense). Excelencia, diversidad y ritmo forman esta segunda edición.
El Festival Internacional Provincia Jazz propone, a través de su programación y sus diferentes actividades, hacer honor a la diversidad que subyace a la propia identidad del jazz. Habrá conciertos en sala y al aire libre, clínicas instrumentales, workshops, un espacio de realidad virtual y una biblioteca con préstamo de textos vinculados a la música. Cada noche, tendrá lugar la jam session (esa ceremonia tradicional y de rigor en el circuito jazzístico en la que los músicos y el público comparten un momento que es a la vez artístico y social, escuchando y tocando).
Los anfitriones de las Jam Sessions son: Bahía Blanca Jam (García, Beresovsky, Del Cerro Trío), y tendrán como invitados a Ricardo Cavalli, Jorge Armani, Raúl Soto, Mariano Loiácono.

Hoy a las 21 horas en el teatro municipal.

 

 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.