• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

Son 24 hs cruciales para intentar hallar a los tripulantes. Creen que la unidad estaría sepultada en el fondo del mar. 

 

La búsqueda del ARA San Juan ingresa en horas críticas y hoy tendrá lugar en el mar argentino un operativo de búsqueda inédito para el país que contará con la colaboración de Estados Unidos. Cuatro vehículos sumergibles a control remoto, pertenecientes a la Marina norteamericana, empezarán a buscar al submarino por abajo del agua.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Equipo y personal experto de EEUU continúan llegando a Comodoro Rivadavia para colaborar en la búsqueda y rescate (SAR) del 

 

El "Skandi Patagonia", un barco noruego de 93 metros, portará los cuatro vehículos sumergibles no tripulados que son manejados por control remoto y una sonda de gran alcance que servirá para intentar localizar al submarino. Si eso ocurre, bajarán a las profundidades una cámara de rescate presurizada (que es una especie de minisubmarino) que se pegará al ARA San Juan y permitirá el rescate de los submarinistas argentinos. De a seis por viaje, en una operación que será algo similar a lo que ocurrió con los mineros chilenos en 2010.

Gran operativo en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Foto: Clarín.

El capitán del operativo, Michael Eberlein, explicó a Clarín que es la primera vez que se utiliza la tecnología en un caso de estas características. “Si bien lo tenemos entrenado e hicimos ejercicios en muchas ocasiones, no existe antecedente de un hecho similar”, aseguró el marino.

El submarino San Juan informó fallas eléctricas el miércoles pasado.

El operativo se desarrolla en horas críticas. El miércoles pasado, el comandante de la nave reportó una avería eléctrica que si bien no impedía la navegación, pudo haber empeorado con el tiempo. En la Armada creen que las baterías fueron el origen de los problemas del S-42 y que la nave estaría asentada en el fondo marino, a unos 700 metros de profundidad.

SUMARIO INTERNO

El ministerio de Defensa abrirá un sumario interno para analizar el trabajo de la Armada por la desaparición del submarino ARA San Juan, del que no se sabe nada desde el miércoles pasado. El titular del organismo Oscar Aguad quiere determinar responsabilidades de las autoridades tanto por la desaparición del navío como por el operativo de búsqueda.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.