• hace 6 años
  • Espectaculos

El próximo viernes 15 de diciembre, la escuela de comedia musical Valeria Lynch, realiza un detallado tributo en la sede de Corrientes 123.

Rent es un musical rock con libreto, música y letras de Jonathan Larson, basado en la ópera La bohème de Giacomo Puccini. Su trama central gira en torno a un grupo de jóvenes bohemios que luchan por salir adelante en el Alphabet City neoyorquino de principios de los 90, bajo la constante amenaza del sida.

El espectáculo fue presentado por primera vez en 1994 como un taller teatral del New York Theatre Workshop, el mismo escenario donde después se estrenaría el 13 de febrero de 1996. Larson nunca llegó a conocer el éxito de su obra. La madrugada del 25 de enero de 1996, el mismo día en que comenzaban las representaciones, el joven compositor falleció en su casa debido a un aneurisma de aorta no diagnosticado. Tras la buena acogida en el circuito alternativo, Rent dio el salto al Nederlander Theatre de Broadway, donde debutó el 29 de abril de 1996 y permaneció en cartel durante doce años, recibiendo diferentes premios entre los que se incluye el Tony al mejor musical.1

Desde su estreno en Nueva York, Rent ha podido verse en numerosos países a lo largo de todo el mundo y ha sido traducido a multitud de idiomas. En 2005 fue llevado a la gran pantalla bajo la dirección de Chris Columbus y protagonizado por varios miembros del reparto original de Broadway.

Con la participación de: JAZMIN ESPOSITO, JULIAN GIMENO, RUBEN DAMBROSIO, BELEN IACOPONI, ROMINA ALLIOTTA, VICTORIA PICHEL, ALEJO CACCIALI, BRUNO MARTINELLI CORDOBA Y PAZ CEBRIAN.

Viernes 15 de diciembre , 21:30 horas.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.