• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

La preocupante noticia la adelantamos ayer al mediodía en La Perinola y hoy, finalmente se confirmó, la granja avícola "San Roque" despidió a sus 20 empleados.

Según manifestó esta mañana desde la UATRE, el Secretario Gremial Néstor Guzmán, los dueños son los mismos de la firma marplatense Toledo y decidieron cerrar la planta porque "no pudieron renovar el contrato de alquiler del lugar y retirarse de Bahía Blanca".

"Vamos a discutir con la abogada porque en principio la propuesta que traen no la vamos a aceptar más allá que no podemos obligar a que pongan otra planta, pero si no puede ser la única solución" expresó Guzmán.

Al mismo tiempo detalló que "ellos proponen indemnizar con el 50% y no vamos a arreglar nunca, esto fue totalmente sorpresivo. Ayer esgrimieron que el 31 de Octubre quienes alquilaban no le renovaban pero al personal nunca le dijeron nada" y agregó: "ayer nos llamó un muchacho de la planta diciendo que había un escribano entregando notas de despido. Luego hablaron con cada uno de ellos y les ofrecieron trasladarlos a Mar del Plata, pero no es fácil".

Por último lamentó que "hay gente de muchos años, no tengo con precisión" aunque se habla de trabajadores que cuentan con más de 20 años de antigüedad.