• hace 6 años
  • Musica

A través de un fuerte comunicado, el guatemalteco denunció la imposición de un show a último momento, de extorsión y secuestro del equipo de sonido por parte de la productora de sus show en Tortuguitas.

Ricardo Arjona realizó 5 shows a sala llena en al Direct TV Arena de Tortuguitas. Tras su última presentación, el guatemalteco se enteró a último momento que la productora (6 Pasos) había agregado, sin consultarle, un sexto show. A través de su oficina de prensa, el músico denunció chantaje y secuestro de su equipo de sonido.

La productora 6 Pasos, que produjo los shows de Arjona en el Tortuguitas, anunció que el cantante había cancelado su sexto recital en el lugar.

“Ricardo Arjona y su compañía Mundo de Artistas CV (MDA) a través de su representante legal en Argentina el Doctor Damian Cassino, nos comunicaron que la 6ta función en el Direct TV Arena anunciada para el día de hoy sábado 2 de diciembre ha quedado definitivamente cancelada. 

Tal como lo confirma en su comunicación “la presentación del 1 de diciembre de 2017 ha sido el último concierto del Artista y conforme la cláusula 3 del Contrato el mismo concluye con la realización del último concierto”.

Lamentamos los inconvenientes generados a los fans que habían comprado sus entradas”

 

RICARDO ARJONA CANCELA SU ULTIMO SHOW EN ARGENTINA Buenos Aires, Argentina.- 2 de Diciembre Ricardo Arjona y (cont) http://tl.gd/n_1sqbjc9 

 

“Buenos Aires. Volver es siempre como empezar de nuevo. Se les quiere y se agradece la magia y la complicidad. 5 noches como tatuaje”, escribió el cantante al terminar su quinto y último show, antes de enterarse que la productora pensaba un sexto, sin consultarle.

 

Buenos Aires. Volver es siempre como empezar de nuevo. Se les quiere y se agradece la magia y la complicidad. 5 noches como tatuaje.

Furioso, a través de su productora Metamorfosis, Arjona denunció que dicha productora exigió bajo extorsión la realización de un sexto show a último momento y que, tras cancelarla, les impidieron sacar los equipos de sonido alegando incumplimiento de contrato. Además, tildó a los productores de 6 Pasos de “chantajistas” y “homo sapiens”.

“A estas alturas de la historia, donde la tecnología y los adelantos hacen posibles cosas que hace apenas 20 años nadie soñaba, siguen habiendo personajes que bien podrían participar en cacerías propias de los cavernícolas, aunque, haciendo la salvedad y sin ánimo de ofender a nuestros antepasados, estos siempre actuaron por instinto y nunca con mala intención”, arranca el comunicado.

Y sigue: “Los compromisos legales dejan de ser compromisos, acuerdos, pactos y dejan de ser legales, en el mismísimo momento en el que el chantaje entra en juego. Imagínese usted un convenio contractual que no cuaja a una de las partes y que a capricho para dar lugar a sus intereses decide secuestrar los equipos y al staff con candado en un DIRECTV ARENA convertido después de 5 noches mágicas en una mazamorra de extorsión donde se le niega la libertad de salida a personas que solo cumplen con su trabajo y a equipos que tienen compromisos internacionales”.

El amparo de estos homo sapiens fue armarse de trucos, trampas, mentiras y ser protagonistas tristes del arreglo por debajo de la mesa y las cosas raras. 6 Pasos con sus pilares Juan Jose Lopez y Carlos Ohanián, intentaron todo lo que se puede intentar para eludir una responsabilidad. El medio los conoce y no hay necesidad de explicar lo que su historial ya escribió, pero al resto habrá que decirles que justo cuando el artista Ricardo Arjona anunciaba de propia voz su ultimo concierto en la arena mencionada, que dicho sea de paso la venta para estas arenas arrancó casi 6 meses antes de que se diera la primer fecha. Ellos a menos de 24 horas anunciaron el concierto del día siguiente. Si, así. El 1 de diciembre a las 10 de la noche anunciaron una sexta arena para el 2 de diciembre, todo esto como una manera de extorsionar a un artista que cumplió de manera impecable sus compromisos”.

No hay nada legal que los ampare para un acto de este tipo, nada, y atendiendo esto, cerrar con llave el lugar y retener equipos y gente fue la manera brillante que encontraron para su chantaje barato y fuera de lugar. Dicho sea de paso los equipos siguen estando en la arena y no permiten la salida de los mismos. El artista junto a su equipo está también en la arena para cumplir con la única medida que encontraron para sus objetivos mal sanos de hacer una sexta arena porque así lo decidieron a casi 20 horas de realizarse como medio de extorsión”.

“La posición del artista ante esta medida de ciencia ficción y con tal de salvaguardar la seguridad de su gente y su equipo fue la siguiente. SI QUIEREN QUE CANTE.. CANTO. Así estaban las cosas hasta entradas las 3 de la tarde de un sábado 2 de diciembre para recordar, cuando anunciaron en la pagina de 6 pasos la cancelación del evento”.

“RESUMEN Si no canta la sexta arena no le devolvemos los equipos. No hay ninguna base legal que ampare este disparate, pero ante el chantaje se dijo, adelante lo hacemos, justo cuando nos preparamos para hacerlo no dejan entrar a nadie al lugar y avisan la cancelación. Nuestros equipos siguen secuestrados, nadie responde por ellos atentando con la continuidad de una gira y sus compromisos”, explicaron desde la oficina de prensa del artista.

Por último, desde Metamorfosis dijeron: “Quede claro que nada de esto demeritara la enorme experiencia que fue para el artista y staff en general esta gira por Argentina y en esta arena en especial donde se vivieron momentos que quedarán por siempre, aunque hayamos tenido que soportar el infierno de personajes que bien podrían participar en una película aburrida de terror“.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.