• hace 6 años
  • Espectaculos

Esta noche, se presenta en nuestra ciudad un espectáculo de danza y música sumamente interesante.

Charito de Madrid y su España Ballet presentan la obra La Mar,…mar de amores…. está basada en un disco memorable de Vicente Amigo, titulado Poeta (1997), en el que le rindió tributo a la poesía ¨Marinero en tierra¨ de Rafael Alberti con un trabajo para guitarra y orquesta, explorando fusiones musicales y sonidos ambientales del mar, con un estilo elegante y melódico, pero claramente enraizado en el flamenco.

¿Cuántos amores a mares hay y cuántos mar de amores? Con este juego de palabras me puse a repensar como intérprete y coreógrafa, cuantas clases de amores había conocido y con qué intensidades e ímpetus los había vivenciado, como los podría especificar amor de madre, de amigos, de pareja, de las pequeñas cosas de la vida (naturaleza)…. Traducir el mar de amores verbalizándolo, indagando en su significado esencial, prestándole sentido a través del baile Flamenco, de símbolos que acaban por convertir la simpleza en una variación del sentimiento y estado de ánimos. 

Hay amor a mares…Y mar de amores… de la palabra  al movimiento, al baile flamenco, al espacio, de sus calidades a poder hablar de diferentes mares como amores benéficos, calmos, profundos, impetuosos, turbulentos, caprichosos pero permanentes, que se afirman a sí mismo a pesar de la historia y de los acaeceres de la vida. 

Estos versos  de mi autoría han sido disparadores de las estructuras de la obra. 

Hoy a las 21:15 en el Teatro Municipal, 

Entrada general $150 (numeradas), paraíso $100.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.