Twitter: las nuevas políticas en contra del acoso y la incitación a la violencia

  • hace 6 años
  • Espectaculos

Miles de perfiles fueron bloqueados en la red social en los últimos días, por infringir las normas de uso de la plataforma. Cuáles son las reglas que comenzarán a regir a partir de hoy y que podrían derivar en la limitación de muchas cuentas más.
La plataforma comenzará a implementar nuevas reglas de convivencia a partir de hoy (iStock)
La plataforma comenzará a implementar nuevas reglas de convivencia a partir de hoy (iStock)

Twitter suele ser el ámbito preferido de los trolls para expresar su odio virtual. Individuos o legiones de individuos (muchas veces con la ayuda de bots) recurren a la plataforma para orquestar ataques dirigidos a diferentes usuarios. Propician un acoso virtual que llevó a Twitter a endurecer las reglas de juego.

Dede octubre, la red social fue implementando diferentes estrategias para mejorar la convivencia en ese espacio virtual. En los últimos días, miles de perfiles fueron bloqueados por no cumplir con los requerimientos del sitio. Requerimientos que son cada vez más específicas y que buscan desalentar actos de odio y violencia.

Entre el 12 y 18 de diciembre se implementaron nuevas políticas en lo que se refiere a la denuncia de contenido abusivo: a quienes reporten este tipo de situaciones se le informará cuando se tome una acción en consecuencia y se especificará qué norma se está infringiendo en el acto denunciado.

A la hora de recibir denuncias, la red social establecerá qué tipo de interacciones hubo entre la cuenta denunciante y la denunciada para determinar si ese intercambio fue consensuado o no y en función de eso actuará en consecuencia. Esto le permitirá a la empresa saber cómo actuar ante la denuncia de terceros sobre diálogos virtuales que, en principio, podrían ser considerados abusivos.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.