• hace 6 meses
  • Espectaculos

En las últimas horas se hizo pública la situación por la cual los corsos barriales en nuestra ciudad aún no tienen confirmada la colaboración del municipio para poder realizarse.
 
En la mañana de hoy, dialogamos con Marcelo Pereira; miembro del Corso del barrio noroeste y presidente de la Asociación Bahiense de Murgas.
 
En una Clara postura de preocupación nos contaba lo siguiente:
 
"Desde el 2010 que el municipio está colaborando con los distintos corsos y es la primera vez qué a menos de 15 días de realizarse no tenemos una concreta respuesta sobre la ayuda o no que nos van a brindar"
 
"El 4 de junio fue el último contacto que tuvimos con el presidente de cultura Ricardo Margo, por lo cual no sabemos si vamos a contar con su colaboración".
 
" Son 22 noches de corsos, repartidos en toda la ciudad. La logística que necesitamos para realizarlas depende de varias secretarias".
 
"Tuvimos un solo contacto directo con Ricardo Margo, a partir de ese momento dejó a dos empleados del sector de cultura a cargo de las gestiones".
 
"En un principio me pidieron que haga un presupuesto detallado de cada elemento que se necesitaría para cada corso, uno de los factores  es el de las horas extras de la guardia urbana. Cuando me acerco a la secretaría correspondiente para consultar sobre las mismas, me comunican que no pueden darme esa información. Para poder hacerlo necesitan una afirmativa por parte de la secretaría de cultura acerca de su colaboración. Lo mismo me pasó con la secretaría de espacios públicos".
 
"Al día de hoy, la respuesta no es concreta. Sería la primera vez en 16 años que los corsos no contarían con el apoyo de la comuna".
 
"Cabe aclarar que solamente pedimos ayuda en la parte organizativa, lo que sería: corte de calles, baños químicos, escenarios y traslados en micro de las murgas". 
 
"De no contar con estos elementos, de alguna manera las murgas se realizarían; pero las mismas disminuirían en número y en calidad de los espectáculos".
 
"Lo que sí nos confirmaron desde cultura es que los corsos céntricos no se van a realizar este año, por un tema de costos y de infraestructura".
 
"Hace 6 meses que estamos esperando una respuesta y qué en escultura cortaron la comunicación. Por esto, puedo suponer qué más allá del tema presupuestario, habría también un tema de falta de predisposición" Sentenció.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.