• hace 7 años
  • TeVe

El dueño de INDALO no sólo ocupará el edificio de la calle Olleros donde funcionaba Ideas del Sur sino que desvinculó de la empresa a 27 personas del círculo del gran conductor del Trece.

Guerra declarada: Cristóbal López echó a 27 empleados del riñón de Marcelo Tinelli
En la tarde de ayer, Luis Bremer informó en su cuenta de Twitter el envío de 27 cartas documento informando la desvinculación de la empresas a los cargos más altos de la ex productora de Marcelo Tinelli.
 
La actual empresa del grupo Indalo Media (Cristobal López y Fabián De Souza) informó telefónicamente a algunos de los gerentes para que no pasen el triste momento de presentarse a trabajar y que les impidan el paso en la puerta de la calle Olleros.
 
De esta forma todo el 4to piso, y parte del 3ro, históricos espacios gerenciales de una de las más importantes productoras audiovisuales de Latinoamérica quedarán desiertos hasta la llegada del personal jerárquico de "C5N" que hará su mudanza el 1ro de febrero al lugar.
 
 
Sin aclarar todavía el futuro de una de las productoras más grandes de Latinoamérica en contenidos televisivos, la empresa sólo se limitó al envío de una carta por parte de su gerente general Fabián de Souza antes de navidad, que a estas horas resulta irónica y donde habla del trabajo en equipo.
 
Desde el 1ro de febrero comienza la mudanza del canal informativo C5N que deja el edificio de la calle Fitz Roy alquilado a Daniel Hadad desde la compra de la señal. Para ello reubicarían a todos sus empleados en el actual enclave de "Ideas del Sur" que quedaría con contados empleados propios.
 
Estos despidos se suman a los más de 100 que generó la empresa en el adjudicado CN23 que Indalo compró al grupo 23 de Spolzky y Garfunkel, como así otros tantos en PPT (ex productora de Gvirtz).
El grupo empresario tuvo un plan de ampliación de negocios invasiva y detrás de estas compras empresarias fue generando millonarias deudas por falta de pago de aportes previsionales y obra social de sus empleados. A tal punto que intervino el Juzgado en lo Penal Económico de Javier López Biscayart, tras una denuncia del abogado Gonzalo Espinosa Paz.
 
Sobre "Ideas del Sur", Tinelli cedió el control de la productora sin deudas previsionales, pero en estos días acumula reclamos de sus empleados y adeuda aportes a Seguridad Social y a la obra social al menos desde febrero de 2015, añadió Bremer en su portal PartedelShow.com.ar.
 
 
Desde agosto de 2015, Tinelli podía hacer uso de su opción de salida de la sociedad, de la que conservaba el 19% y en la que el grupo Indalo -de la sociedad Cristóbal López y Fabián De Sousa- tenía el 81% restante.
 
Marcelo cobró una deuda de US$ 5 millones, vendió su parte y dejó de ser accionista y presidente de la empresa pero mantiene hasta 2018 su contrato como productor general de ShowMatch.
 
 
 
Pero ante lo que le hizo su socio, Cristóbal López, que lo sacó del edificio y monta C5N en la calle Olleros, Marcelo planea recuperar la empresa.
Ideas del Sur es hoy prácticamente ShowMatch. Tras una larga batalla con el grupo Clarín, Marcelo cerró y firmó contrato para volver en mayo de 2017.
 
Cabe destacar que Tinelli cerró el año de una excelente manera con un gran rating (más de 26 puntos, según Ibope) y ganándole a Moisés, la novela de Telefe.
 
Sobre el final de su programa del lunes, el conductor dio por terminados todos los rumores y confirmó: "El año que viene regresamos por la pantalla de El Trece el 15 de mayo".

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.