• hace 6 años
  • TeVe

Este domingo se realizará la edición 90° de los premios de la Academia de Hollywood. Enterate de las películas más destacadas en las principales categorías.

 

Al parecer no habrá demasiadas sorpresas en la edición 90° de los premios de la Academia de Hollywood de este domingo, ya que los críticos y especialistas coinciden en los ganadores para los cuatro principales rubros actorales. Sin embargo, la estatuilla más esperada, la de mejor película, aún no tendría su candidata irrefutable.

Esta noche se vivirá la entrega de los galardones emblemáticos del cine en el Dolby Theatre en Los Ángeles. La ceremonia que reúne a las principales celebrities, estará a cargo del comediante Jimmy Kimmel por segundo año consecutivo. Te presentamos los ocho rubros más importantes, los nominados y los favoritos (en negrita), así te vas poniendo al tanto:

MEJOR PELÍCULA

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre)

Darkest Hour (Las horas más oscuras)

Dunkirk

Get Out (¡Huye!)

Lady Bird

Phantom Thread (El Hilo Fantasma)

The Post (The Post: los oscuros secretos del Pentágono)

The Shape of Water (La Forma del Agua)

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Tres anuncios por un crimen)

A pesar de que la categoría Mejor Película no tiene una vencedora segura,  Tres anuncios para un crimen es la gran favorita debido a su exitoso recorrido durante la temporada de premios. No obstante, su director, Martin McDonagh, no estará ternado en el rubro de dirección. Todo indica que el rival más fuerte será La Forma del Agua del mexicano Guillermo del Toro. Sin dudas, la pelea será entre ellos.

MEJOR ACTOR

Timothee Chalamet, Call Me By Your Name

Daniel Day-Lewis, Phantom Thread

Daniel Kaluuya, Get Out

Gary Oldman, Darkest Hour

Denzel Washington, Roman J. Israel Esq.

Pese al extraordinario trabajo de Timothée Chalamet en Llámame por tu nombre, todo indica que no subirá al escenario del Dolby Theater para recibir la estatuilla dorada. Es que el joven actor no la tiene nada fácil al competir con dos pesos pesados del séptimo arte: Gary Oldman con su magistral Wiston Churchill en el drama histórico "Las horas más oscuras" y Daniel Day-Lewis en "El Hilo Fantasma", el último trabajo del intérprete inglés, quien anunció el año pasado su retiro de la actuación.

El candidato es Oldman pero Chalamet podría sorprender a último minuto.

MEJOR ACTRIZ

Sally Hawkins, The Shape of Water

Frances McDormand, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Margot Robbie, I, Tonya

Saoirse Ronan, Lady Bird

Meryl Streep, The Post

Tras obtener el Globo de Oro, un SAG, un BAFTA y el Critics Choice Award, Frances McDormand está lista para llevarse el Oscar a casa. Si lo logra, será su segundo galardón. El primero lo ganó en 1996 por su papel en Fargo de los hermanos Coen.

A pesar de que existen altas probabilidades de que pueda llevárselo, los medios especializados advierten que Saoirse Ronan, de 23 años, podría ser finalmente la elegida.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Willem Dafoe, The Florida Project

Woody Harrelson, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Richard Jenkins, The Shape of Water

Christopher Plummer, Todo el dinero del mundo

Sam Rockwell, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Con su personaje de un policía racista de Tres anuncios por un crimen, Sam Rockwell tiene grandes chances de llevarse su primer Oscar. En su haber ya tiene un BAFTA y un Globo de Oro. No obstante, tiene dos grandes rivales: Willem Dafoe por The Florida Project y Christopher Plummer por Todo el dinero del mundo, quien reemplazó a Kevin Spacey en la película de Ridley Scott tras las denuncias por acoso sexual.

MEJO ACTRIZ DE REPARTO

Mary J. Blige, Mudbound

Allison Janney, I, Tonya

Lesley Manville, Phantom Thread

Laurie Metcalf, Lady Bird

Octavia Spencer,  The Shape of Water

La pelea será entre Laurie Metcalf y Allison Janney, pero todo apunta a que  Janney sería la vencedora por su papel de LaVona Golden en Yo, Tonya, filme dirigido por Craig Gillespie.

MEJOR DIRECTOR

Christopher Nolan, Dunkirk

Jordan Peele, Get Out

Greta Gerwig, Lady Bird

Paul Thomas Anderson, Phantom Thread

Guillermo del Toro, The Shape of Water

Con un total de 13 nominaciones, Guillermo de Toro se llevaría el primer Oscar de su carrera. De concretarse, el cineasta se sumaría a sus compatriotas Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu que fueron reconocidos por la Academia de Hollywood.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Una Mujer Fantástica, Chile

The Insult, Líbano

Loveless, Rusia

On Body and Soul, Hungría

The Square, Suecia

La película sueca The Square, de Ruben Ostlund; y la chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, llegan como las favoritas en esta categoría. Para Chile significaría su primer Oscar, en su segunda nominación. El primero en llegar al quinteto final fue Pablo Larraín con No (2012), que no tuvo ninguna oportunidad frente a Amour, de Michael Haneke.

Lelio llega a la ceremonia con múltiples premios y una gran crítica, especialmente por la interpretación de su protagonista, Daniela Vega.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

The Boss Baby

The Breadwinner

Coco

Ferdinand

Loving Vincent

Inspirada en la tradición mexicana del Día de muertos, la película Coco de Pixar cuenta la historia de Miguel, un niño que descubrirá el valor de la familia y la importancia de no olvidar a sus seres queridos.  Loving Vincent podría ser la principal competencia por la técnica de su realización al ser el primer largometraje pintado totalmente a mano. ¡Ya veremos!

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.