• hace 6 años
  • Espectaculos

Una voz se suma al debate sobre el presente del empoderamiento de la mujer en el país. En esta oportunidad, fue Alfredo Casero quien dio su punto de vista sobre el tema y, como era de esperarse, su filoso análisis dio de qué hablar.

Casero aseguró estar preocupado por lo que pasa en el país: "No se puede hablar de las mujeres".

“No se puede hablar porque automáticamente cuando decís algo que no es lo correcto se pone en funcionamiento toda una tenaza en la cual te destruyen”, se quejó el actor en su paso por el ciclo de noticias TN Central.

Las definiciones más filosas de Casero sobre el feminismo

  • “Siempre hay algo que te van a encontrar, sea o no sea así. Siempre, de alguna manera. Todo el mundo puede ser destruido fácilmente. Siempre hay algo que te puede hacer daño”. 

    • “Te hacen decir lo que se debe decir, es un atentado contra la libertad. Pero eso no tiene nada que ver con la locura de una persona que mata a la otra”.
    • “Leo en la pared señoritas que ponen que hay que matar al macho. Están locas. Están locas como el tipo que le hace daño a la mujer. O como la mujer que le hace daño al tipo. Estamos apostando a la violencia en lugar de la no violencia, es un horror”.
    • “En la Argentina no se puede hablar de las mujeres, del feminismo. No lo puedo creer porque las quiero tanto, me gustan tanto, las adoro. He criado hijas, he tenido grandes amores y he amado a tantas mujeres en mi vida como las que he podido amar”.
    • “Somos como somos y nos vamos manejando. Hay muchas mujeres que no se vieron reflejadas (con las consignas de la marcha por el Día de la Mujer). Yo no me vi reflejado en eso y hay cosas más finas”.
    • “Salís a la calle para no ser utilizada como un objeto y te ponés como si fueras un objeto: te desnudás, te tapás la cara; sos un objeto, no una persona”.
    • “La idiotez no tiene género. El humano es malo de por sí, porque la condición humana es muy baja hoy. A mí lo único que me gusta es llevar tranquilidad a la gente que tiene miedo”.
    • “Todas estas manifestaciones, las chicas pintándole la cara a un pibe, me parece una barbaridad. Hay un mujer de mujeres que están desquiciadísimas que dicen que hay que matar y castrar a los hombres”.
    Respaldó a Facundo Arana tras la polémica.

    Por último, el actor se refirió a las críticas que recibió Facundo Arana cuando equiparó la realización femenina con la maternidad: “Lo conozco, dijo algo que puede estar equivocado porque es su creencia. ‘Cuidado, eh’, dicen. ¿Cómo ‘cuidado’? No puede ser que deba tener cuidado una persona por lo que piensa. Eso no existe”.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.