• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

Luego de la victoria de River por 2 a 0 sobre Boca por la Supercopa, el árbitro bahiense y juez de área en ese partido, Facundo Tello, habló en Bahía Espectáculos para contar sus sensaciones.

Al respecto dijo sentirse orgulloso y alegre de tener "estas experiencias tan históricas" porque "lo de ayer el fútbol argentino lo va a recordar por todo lo que se vivió y por los pocos antecedentes de una final con estos protagonistas".

"Me siento un privilegiado y sé que fue una distinción al momento lindo que estoy viviendo en lo profesional" relató y explicó que "la ansiedad y la responsabilidad con la que vivimos semejante espectáculo es la misma que el futbolista, uno sabe la función que debe cumplir aunque puede haber sensaciones diferentes según la jerarquía de cada juez".

En ese mismo sentido, el árbitro surgido de la Liga del Sur contó como fueron los preparativos para el evento: "lo que viví esta semana no lo había vivido nunca en cuanto a la planificación de un partido. Estuvimos en un hotel aislados totalmente de todo, trabajamos en los entrenamientos con las banderas electrónicas y los auriculares puestos, se habló mucho y se vieron videos. Los resultados están a la vista, salió como se esperaba".

No caben dudas que hoy Tello es uno de los jueces más destacados del fútbol argentino, incluso su nombre llegó a mencionarse para una futura Copa Mundial, es por eso que asegura que su presente "superó lo que yo soñaba y es real que cuando uno va creciendo se va preparando de distintas maneras, planteando los objetivos cada vez más lejos. Hoy que haya tenido esta posibilidad, como también la de ser árbitro principal del superclásico de verano, me hace sentir bendecido, me toca cumplir un sueño todos los fines de semana".

Por último confesó que es lo que pasa por su cabeza cada vez que pisa el verde césped de un estadio: "cuando uno está en cosas importantes hay un denominador común que hace pensar en su familia, en mi mujer, mis hijas, mis padres y hermanos. Tengo un círculo que es mi mayor fortaleza y es mi equilibrio, sobretodo cuando las cosas no salen del todo bien".

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.