• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

El fútbol argentino perdió una parte de su historia gloriosa con la triste partida de René Houseman en el día de hoy, sin embargo el vivo recuerdo de sus compañero y conocidos lo mantendrá en lo más alto por mucho tiempo más.

En ese sentido, Héctor "Chocolate" Baley rememoró viejas épocas en donde fue rival y compañero del "Loco": "lo enfrenté y compartí tres años en Huracán además de la Selección, era un personaje que merecía vivir 100 años por lo que le dio al fútbol, por como era como persona. Lo veías jugar y te divertía y gustaba".

El ex arquero de la albiceleste contó que Houseman "estaba sufriendo, no la pasaba bien. Estaba internado, había una leve mejoría pero no fue lo suficiente y se nos fue".

Sin embargo su forma de ser y de desempeñarse en el césped dejó una marca para siempre. "Fue un personaje toda su vida y no iba a cambiar nunca, era así, no practicaba casi nunca pero entraba a la cancha y la rompía. No le gustaba concentrar, el quería patear la pelota y nada más. Era un dotado físicamente" aseguró Baley.

Finalmente comentó que mientras vivió en Río de Janeiro lo hizo en una favela donde tenía muchos amigos "porque todos los respetaban, no era conflictivo. El quilombo lo hacía con la pelota en los pies. Era querido en todo el mundo".

 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.