• hace 6 años
  • Chismes

Se trata de una estructura de 8 toneladas que viaja a unos 27 mil kilómetros por hora. Se desconoce donde caerá, por lo que la preocupación crece. 

 

Una estación espacial china de 8 toneladas se dirige a unos 27 mil kilómetros por hora hacia la Tierra e ingresaría en la atmósfera el 1 de abril, por lo que la preocupación crece.

Se trata del Tiangong-1, una estructura de la que el país oriental perdió el control en 2016 por desuso y que viaja hacia nuestro planeta.

Los científicos destacaron que la mayor parte del objeto se desintegrará en la trayectoria y que hay muy pocas posibilidades de que las partes que resistan caigan sobre una persona, debido a que el 70% de la Tierra está poblada de agua, con grandes zonas despobladas.

El único registro de una presunta parte de un cohete que cayó sobre una mujer ocurrió en Estados Unidos en 1997. Se trata de Lottie Williams, una mujer que recibió el impacto de basura espacial en un parque de Oklahoma y no resultó herida.

La NASA calculó que hay una posibilidad en 3200 de que un objeto espacial caiga sobre una persona. La parte que cayó más grande de la historia fue una nave de 77 toneladas, de la cual muchos pedazos cayeron en Australia, sin impactar en nadie.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.