• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

Uno de los jóvenes convocados a declarar reveló datos que aceleraron la investigación. Más nombres, teléfonos y direcciones complican a los acusados.

En la causa por los abusos de menores de la pensión de Independiente empiezan a surgir datos esclarecedores. Luego de que declaren al menos unos 15 chicos, se conoció un listado en el que se suman más nombres y direcciones que complican la situación de los acusados.

Uno de los jóvenes que brindó testimonio en la causa tomó un papel y una lapicera y comenzó a escribir con precisión apodos, teléfonos y zonas. Ahora se suman Palermo, San Isidro, Sarandí, y La Plata a los lugares señalados por la víctima de la red de prostitución.

La lista que reveló uno de los damnificados.

"Hay una quinta zona en la provincia de Buenos Aires que estamos investigando", reveló esta mañana en Arriba Argentinos la fiscal, María Soledad Garibaldi, quien tiene prevista una serie de nuevos allanamientos para las próximas horas. 

Hasta el momento son cuatro los detenidos por el escándalo y está el pedido ordenó además el pedido de captura para otros dos sospechosos, Juan Manuel Díaz Vallone, organizador de torneos en zona sur, y Alejandro Carlos Dal Cin, representante de jugadores juveniles.

 

La cantidad de menores involucrados, según afirmaron en el informativo de TN, ya habría alcanzado las 500 víctimas. En ese sentido la fiscal sostuvo que siguen recibiendo denuncias y que también les llegó un hecho aislado en el marco de la causa que tendría que ver con "un abuso intrafamiliar". 

Garibaldi insistió, como en los primeros días de la investigación con lo que sucedió en Independiente "es una práctica que se viene haciendo hace muchos años". 

Se complica la situación de los acusados.

Sobre el tema, también habló el ex futbolista y ex entrenador Daniel Bertoni que manifestó públicamente que los abusos en las inferiores existieron siempre y que "la suerte fue que un chico se quebró y habló, porque si no hubiese continuado la pedofilia y la prostitución". Al respecto la fiscal afirmó que Bertoni no declaró en la causa, pero que podrían citarlo en los próximos días. 

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.