• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

El caso de los abusos sexuales a menores en inferiores, que arrancó en Independiente y ya produjo detenidos, empieza a encontrar ramificaciones en otros clubes.

El abogado de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) Andrés Bonicalzi presentó este lunes una denuncia a través de la entidad por episodios que sufrieron chicos que vivían en la pensión de River. Según consigna el texto, habrían ocurrido entre 2007 y 2011.

Incluso, según dijo, existe el testimonio clave de una médica que trabajó 7 años en el club Millonario.

En declaraciones al programa Buena gente, de Radio Provincia, Bonicalzi informó que “una cirujana vino a corroborar las versiones de algunas familias del interior” cuyos hijos serían víctimas de una red de pedofilia.

“Ella tuvo conocimiento de que hubo abusos de chicos que vivían en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos 3 veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos”, dijo el abogado.

Sostuvo además que la médica “sospecha” que esa misma persona “hizo las veces de nexo” entre los menores y otra gente. Y que se enteró de todo a partir de un psicólogo de River, a quien “los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados”.

Más datos

Bonicalzi contó que el supuesto abusador “no era miembro de la institución pero todos lo conocían” y “se manejaba dentro del club como habitué”.

Se trata de “un transexual conocido por absolutamente todos”, de quien se tiene “el apodo”.

El abogado afirmó que cuando la médica puso en alerta a quien era su jefe “no le prestaron atención”.

“Le dijeron que no se metiera y tiempo después la terminaron desvinculando sin causa del club” , apenas regresó de una licencia por embarazo. Y remarcó que también sacaron del camino al psicólogo.

Bonicalzi dijo que la denuncia de Avivi se presentará este lunes al mediodía en la fiscalía de José María Campagnoli.

Fuente: Clarín.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.