• hace 6 años
  • Noticias Bahia 24

Una de las cosas que cuestionan los vecinos del Barrio Rucci es la demora de la ambulancia para atender a Agustina Bustos, la joven de 19 años fallecida por una apuñalada.

La confusión, según informaron desde la Municipal, tiene que ver con que al momento de encontrar a Agustina y realizar el llamado al Servicio de Emergencias Médicas, nadie sabía la gravedad de ella por lo que no anunciaron código rojo en el aviso. Incluso el mismo Jonathan De Deugd, quien intentó hacerle RCP, dijo en Primero Bahía:  “La chica tenía una herida en la frente, nadie sabía que tenía una herida de arma blanca”.

Al momento del primer llamado al 911 (20.48), donde se indica que la chica tenía sangre en la naríz, desconociendo la gravedad del hecho, paralelamente se estaba utilizando la ambulancia en White, por lo que recién a las 21.02 la operadora se comunica con el teléfono de contacto y ahí es cuando confirman la situación real. Al minuto, despachan el vehículo (para ese entonces ya estaba la policía) y 21.19 llega al lugar del episodio.

Finalmente 21.23 dan aviso al Hospital Municipal de que el caso era un còdigo rojo para que puedan atender a Agustina.

Todo lo detallado da a entender que el problema es que en principio no se anunció el código rojo, por lo que desde el Servicio de Emergencias Médicas no sabían la gravedad del asunto.

COMENTARIOS

BAHÍA ESPECTÁCULOS no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. BAHÍA ESPECTÁCULOS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.